Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Deportaciones todos los días

Imagen Siguiente
* Desde el pasado 3 de noviembre en que creció la incidencia, alrededor de mil personas han sido deportadas por esta frontera
domingo, 23 de noviembre de 2014
Por: Hugo Reyna
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
De acuerdo a registros que diariamente realiza la Fundación “A Corazón Abierto”, en Reynosa se realizan un promedio de 15 a 20 deportaciones al día por el puente fronterizo Hidalgo, Texas.
Desde el pasado 3 de noviembre en que inició una mayor incidencia en las deportaciones alrededor de mil personas han sido deportadas por las autoridades migratorias de los Estados Unidos de América.
Margarito Grajeda López, Presidente de la Fundación “A Corazón Abierto” defensor de los derechos humanos, aseguró que las deportaciones se realizan en forma masiva y hay días en que se realizan hasta 50 deportaciones en un solo día.
Se les proporciona un alimento y cobijo en forma temporal, pero reconoció que es insuficiente dado el número alto de personas que son deportadas todos los días por esta frontera.
Mayormente se trata de persona en un rango de edad de entre 20 a 50 años de edad, pero también hay muchos que son menores de edad.
También, lamentó que los deportados se duelen de malos tratos y abusos de parte de las autoridades migratorias de los EUA, sin que haya ningún pronunciamiento o intervención de la Secretaría de Relaciones Exteriores o del Consulado Mexicano.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias