Rosa Elena González Hdz.

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Palenque azul…

lunes, 24 de noviembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

“Cierren las puertas señores, que ya mismo la pelea va a comenzar”, parece una estrofa de un corrido de galleros pero no, es sólo la percepción que propios y extraños tienen al ver la disputa de los grupos fuertes del PAN por su dirigencia estatal y por la cual ya lanzaron al ruedo a sus gallos.
Saben los liderazgos azules que aún cuando un determinado grupo gane la dirigencia estatal es sólo el primer paso, ya que es mucho más lo que está en juego, es el tener voz, voto o veto para la elección de candidatos en el 2015 y así fortalecerse para el 2016, es por eso que ni unos ni otros están dispuestos a dejar espacios, están ciertos que el reto es grande, pero el deseo es mayor.
El cómo queden de fortalecidos o destrozados los grupos después de la contienda por la dirigencia del PAN Estatal ya será otro cantar, los de adentro esperan un final feliz mientras los de enfrente, cautelosos, sueñan se les conceda ver el ataúd del enemigo pasar.
Mientras tanto, como en los palenques, donde los dueños de los partidos llegan con sus gallos bajo el brazo, las navajas listas, y hasta quien las amarre, así llegaron a la sede del Partido Acción Estatal, el Senador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA con CESAR VERASTEGUI OSTOS, y los acaldes fronterizos, LETTY SALAZAR VAZQUEZ de Matamoros y CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL, de Nuevo Laredo, con AGUSTIN CHAPA TORRES , que los fueron a registrar.
También JUAN GARCIA GUERRERO se registró, y son válidas sus aspiraciones de dirigir al partido de sus amores, pero la realidad es que está en desventaja, es difícil que pueda ganar y el mismo JUAN lo sabe, quizá su intención es hacer ruido para una posición negociar.
La disputa por la dirigencia estatal del PAN se dará sólo entre los grupos del poder azul de la frontera, pero igual GARCIA GUERRERO puede tener participación importante, quizá JUAN sea quien, llegado el momento, desacredite a unos y acredite a otros.
Los mal pensados creen que tal vez GARCIA GUERRERO sea quien levantara la mano al candidato del grupo con el que en realidad esté jugando para darle legitimidad al triunfo, por si es apretando, y para que no sea cuestionado por los otros o haya menos capacidad de hacerlo.
Si, igual puede, JUAN GARCIA, hacer lo contrario si el ganador no es afín a sus intereses y los de su amiga MAKY ORTIZ DOMINGUEZ.
La situación es que FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA acompañado de algunos diputados locales y otros legisladores federales, además de ex alcaldes presentó a su gallo CESAR VERASTEGUI, mejor conocido como El TRUCO, para que registrarse y pueda contender por la dirigencia del PAN en Tamaulipas, esto por una parte.
Para muchos panistas el TRUCO es un gallo ya muy jugado y un tanto hasta desplumado, pero la verdad es que nadie puede negar que el ex alcalde de Xicoténcatl sabe de los claroscuros de la política y su partido, pero igual de lealtades y traiciones, veremos que pesa más.
Por la otra parte, LETY SALAZAR y CARLOS CANTUROSAS mostraron la sangre nueva del PAN y el sábado pasado, antes de cantar el Angelus para así ganarle espacio al demonio, se presentaron en la sede del PAN Estatal para acompañar a su candidato AGUSTIN CHAPA TORRES, con ellos también llegaron LAZARA NELLY GONZALEZ y Diputados Locales y Federales afines a la alianza Matamoros-Nuevo Laredo.
AGUSTIN CHAPA dice que más allá de sus aspiraciones políticas está el amor y fortalecimiento del PAN, que su objetivo será buscar la unidad y armonía entre los panistas, con un partido bien posicionado, sólido, en la búsqueda de mejores resultados en las próximas elecciones federales y la gubernatura de Tamaulipas.
Para enero se sabrá si la puerta grande del PAN, esa que permitirá la entrada de aspirantes en el 2015 y 2016, se abrirá con TRUCO o con nueva CHAPA, mientras tanto, los dueños de los partidos se presentaron para sus gallos soltar, ya con CESAR, JUAN y AGUSTIN en el ruedo propios y extraños empezaron a cruzar sus apuestas, ojos de todos colores están listos para la contienda observar y cualquier desliz aprovechar.
vida.diaria@hotmail.com,Twitter@VidaDiaria1,FB Rosa Elena González.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores