0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Liberan a 4 detenidos por gresca en inmediaciones de AICM

Sostuvieran un enfrentamiento con la autoridad, cuando los estudiantes querían bloquear los accesos al aeropuerto, quedaron en libertad la madrugada del domingo.
lunes, 24 de noviembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


MÉXICO, D.F., noviembre 23 (EL UNIVERSAL).-

Después de pagar una fianza de 50 mil pesos cada uno, los cuatro jóvenes detenidos el pasado 20 de noviembre por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), después que sostuvieran un enfrentamiento con la autoridad, cuando los estudiantes querían bloquear los accesos al aeropuerto, quedaron en libertad la madrugada del domingo.
Fuentes penitenciarias confirmaron que Alejandro Cabrera Ávila, estudiante de la UNAM; Miguel Lara Moss, estudiante del FES Acatlán; José Manuel Morales Ruiz, estudiante de la UACM, y Samanta Iraís Buendía Hernández, del CCH Azcapotzalco, abandonaron el Reclusorio Preventivo Norte y el de Santa Martha, respectivamente después que se les fijara su fianza.
Los jóvenes fueron acusados por los delitos de ataque a la paz pública y ultraje a la autoridad así como en la participación de objetos aptos para agredir, sin embargo el juez que tenía el expediente consideró que las imputaciones no eran graves, por lo que después de la consignación del Ministerio Público y al comprobarse que efectivamente eran estudiantes, quedaron en libertad.
Ahora los familiares de los jóvenes ya liberados dieron a conocer que analizan la posibilidad de denunciar a los agentes de la SSPDF que los detuvieron por abuso de autoridad, pues aseguran que los jóvenes estaban en la macha, pero que nunca sostuvieron un enfrentamiento directo con ellos.
De igual manera, revelaron que están recibiendo asesoramiento de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, organismo que en todo momento estuvo siguiendo las detenciones para garantizar que no se violentaran los derechos humanos de los estudiantes, que según la policía capitalina, participó en la gresca que dejo como saldo a un oficial lesionado, después que le arrojaran una bomba molotov.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias