Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Normalistas exigen retirar cargos a los aprehendidos

Estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa Raúl Isidro Burgos reconocieron que los jóvenes presos en penales federales, que se solidarizaban con los 43 desaparecidos en Iguala, Guerrero
lunes, 24 de noviembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., noviembre 24(EL UNIVERSAL).- Estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa Raúl Isidro Burgos reconocieron que los jóvenes presos en penales federales, que se solidarizaban con los 43 desaparecidos en Iguala, Guerrero, son sus compañeros y aseguraron que no se van a deslindar de ellos, pero “lamentablemente cayeron en la provocación de infiltrados”.

Al encabezar una conferencia de prensa, en las instalaciones de la Sección 9 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Dante Hernández Castrejón, estudiante de la Normal de Ayotzinapa dijo: “De los hechos violentos no nos queremos deslindar porque hubo compañeros estudiantes que estuvieron ahí, que lamentablemente cayeron en la provocación por los mismos infiltrados”, aseguró el joven que también pertenece a la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México.

Demandó que se les libere y se les retiren los cargos, “porque se nos hace estúpido que se les están imponiendo cargos de tentativa de homicidio y terrorismo, entre otras cosas”.

Afirmó que quienes iniciaron la violencia en el Zócalo, al concluir la quinta marcha de acción global por los 43 desaparecidos, son gente que no iba en la protesta.

“O sea, son infiltrados y por increíble que parezca es una realidad en la cual vivimos precisamente para causar alboroto y que los compañeros caigan en la provocación y el relajo”.

Dijo que los 11 detenidos son presos políticos.


EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias