Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Muere el diputado priísta Jorge Herrera Delgado

Diputado priísta Jorge Herrera Delgado.
El gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera y legisladores priístas confirmaron, en redes sociales, que esta madrugada de lunes murió a los 53 años el diputado federal Jorge Herrera Delgado, quien desde hace meses padecía cáncer de colon
lunes, 24 de noviembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., noviembre 24 (EL UNIVERSAL).- El gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera y legisladores priístas confirmaron, en redes sociales, que esta madrugada de lunes murió a los 53 años el diputado federal Jorge Herrera Delgado, quien desde hace meses padecía cáncer de colon.


"Mi solidaridad con la familia del Ing. Jorge Herrera Delgado. Un gran hombre que trabajó siempre por Durango y por México. D.E.P.,", publicó el Mandatario local, hace unos momentos, en su cuenta de Twitter.


Aseguró que Jorge Herrera Delgado fue un hombre de principios y trabajo: "un ejemplo a seguir para muchos duranguenses. Un hombre con una amplia trayectoria, priista destacado, presidente municipal de Durango, diputado local y federal y amigo ejemplar".


La diputada priísta y compañera de legislatura, Catalina Mercado, publicó: "Jorge, Amigo, Descansa en Paz que dios te bendiga!! hasta siempre!!".


Jorge Herrera Delgado, fue secretario de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados.
Fue uno de los hombres más cercanos al coordinador parlamentario del PRI, Manlio Fabio Beltrones, en las negociaciones financieras, específicamente en la reforma hacendaria.


Sus compañeros de bancada y de los demás grupos parlamentarios lo ubican como buen negociador, porque era "firme en sus determinaciones".


Originario de la capital de Durango. Fue subsecretario y secretario de Educación en su estado natal. Alcalde en la administración de Ismael Hernández.


Sus compañeros lo ubican como un priísta institucional, con buen trato en todas las expresiones del tricolor.
Amante de la locución, incluso era director fundador de la estación de radio del Instituto Tecnológico de Durango.

Durante muchos años su voz fue la institucional de dicha institución pública.
Fue diputado local dos veces y en una de ellas fue presidente de la Gran Comisión del Congreso local en la administración de Ismael Hernández.


Ha estado muy cercano a los medios de comunicación pues trabajo en un periódico local de Durango, fue directivo de una empresa de publicidad y mantiene su afición por la locución.


El suplente del ex legislador es Manuel Ruiz González, presidente del PRI en Durango.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion