0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Acusan que 60 mil agentes reprobados siguen activos

En México, 60 mil policías federales, estatales y municipales no aprobaron exámenes de control de confianza y aún siguen activos en sus corporaciones, informó María Elena Morera, de la organización Causa en Común.
lunes, 24 de noviembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., noviembre 24 (EL UNIVERSAL).- En México, 60 mil policías federales, estatales y municipales no aprobaron exámenes de control de confianza y aún siguen activos en sus corporaciones, informó María Elena Morera, de la organización Causa en Común.

Al presentar el informe Pocos Avances y Muchos Pendientes en las Policías de México, María Elena Morera indicó que 38 mil 600 policías estatales, 18 mil municipales y 3 mil 516 policías federales no aprobaron las evaluaciones y no han sido dados de baja.

Acompañada por los consejeros de Causa en Común, Roy Campos y Alejandro Hope, Morera Mitre señaló que el promedio nacional del policía es de 6.7, por lo que hizo un llamado a fortalecer la carrera policial, la profesionalización, el régimen disciplinario y los controles de confianza.

De acuerdo con las cifras de Causa en Común, en carrera policial el promedio nacional es de 7; en profesionalización, 6.9; régimen disciplinario, 6.4, y en control de confianza, 6.5.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias