Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
España condecora a Navarrete Prida

Alfonso Navarrete Prida, recibió la Gran Cruz de la Orden al Mérito Civil de la Corona Española, de manos de la Ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, primera condecoración concedida por el Rey Felipe VI de España
lunes, 24 de noviembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., noviembre 24 (EL UNIVERSAL).- El secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, recibió la Gran Cruz de la Orden al Mérito Civil de la Corona Española, de manos de la Ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, primera condecoración concedida por el Rey Felipe VI de España.


Tras recibir la distinción, el secretario Navarrete Prida indicó que la Gran Cruz de la Orden al Mérito Civil es una distinción del Gobierno de España al Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, y constituyen un estímulo especial para intensificar esfuerzos, para seguir trabajando con la convicción de que con aliados estratégicos como España, "podemos incidir en mejorar la calidad de las personas, las familias, las comunidades, los países, porque el empleo tiene ese propósito y produce ese efecto".


El titular de la STPS afirmó: "es para su servidor un gran honor recibir el día de hoy esta Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil, condecoración creada por Alfonso XIII en 1926, que premia las virtudes cívicas de los funcionarios al servicio del estado, así como los servicios extraordinarios de los ciudadanos españoles y extranjeros en el bien de la nación, es enorme distinción, es enorme compromiso".


En presencial del Cónsul honorario de España en Cancún, Javier Marañón, el funcionario federal afirmó que el ejercicio del Servicio Público es un honor para quien lo asume y un compromiso con la sociedad, el Estado y con uno mismo.


"Es una labor apasionante, llena de retos e imprevistos que deben de ir sorteándose de la mejor manera, una tarea demandante que exige mucho de quienes tenemos la convicción de poder servir a nuestros gobiernos y a nuestras sociedades desde una posición en la administración pública".


La Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil de la Corona Española tiene por objeto premiar los méritos de personas que hayan realizado una notable colaboración en los asuntos que redunden en beneficio de dicha nación.

Todas las condecoraciones de esta Orden son conferidas en nombre del Rey de España.
La Ministra de Empleo y Seguridad Social de España, Fátima Báñez, señaló que la condecoración es "un merecido reconocimiento del Gobierno de España, en el marco de los lazos de afecto y colaboración profundos" entre los dos países.


Resaltó los grandes avances de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, en los dos años de la Administración del Presidente Enrique Peña Nieto en el campo de la inclusión laboral, la formalización del empleo, las acciones emprendidas para la prevención y erradicación del trabajo infantil.


Así como la vinculación laboral, la promoción del diálogo y la conciliación entre los factores de la producción reflejada en el clima de paz laboral que impera en el país, y haber constituido a la dependencia como un actor con responsabilidad global.


"Todo ello en gran empeño en los aspectos ligados a la justicia laboral también la inclusión del trabajo y a la protección social; ese ha sido siempre su interés servir al ciudadano con compromiso y pasión compartida", concluyó la Ministra Fátima Báñez.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion