Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pide perdón director del IPN a comunidad estudiantil

Enrique Fernández Fassnacht, pidió perdón a la comunidad de la institución por las dudas y omisiones que motivaron el movimiento de los estudiantes, específicamente respecto a su capacidad para lograr el diálogo en un ambiente de seguridad y respeto
lunes, 24 de noviembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., noviembre 24 (EL UNIVERSAL).- El director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht, pidió perdón a la comunidad de la institución por las dudas y omisiones que motivaron el movimiento de los estudiantes, específicamente respecto a su capacidad para lograr el diálogo en un ambiente de seguridad y respeto.


Al iniciar la sexta mesa de diálogo, en donde los estudiantes repudiaron las detenciones del pasado jueves en el Zócalo de la ciudad de México luego de la marcha por los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, Fernández Fassnacht se pronunció por trabajar por los intereses del IPN y de la Nación y en tal sentido sostuvo: "Suscribo los acuerdos con el firme compromiso de honrarlos y cumplir en sus términos", al tiempo de que señaló que se debe recuperar el semestre, en lo cual dijo que se deben orientar las acciones en capitalizar los esfuerzos que se hacen en este proceso.


Dijo que si bien se habían obstruido los canales de comunicación, ahora estos se han ensanchado para siempre y subrayó que en este marco en el futuro las voces serán escuchadas y atendidas oportunamente.


"Alumnos y alumnas de educación superior, jóvenes de México, gracias por demostrar que para manifestarse y exigir como ciudadanos.

Ahora, para exigir como autoridades, es indispensable descubrirse y dar la cara por México".
Prometemos vencer y venceremos", insistió el director del IPN al iniciar la reunión entre autoridades y miembros de la Asamblea General Politécnica.


Estos, además de repudiar las detenciones del pasado jueves y exigir la libertad de las personas que se encuentran en esa condición, se manifestaron en contra de los hechos ocurridos en Ciudad Universitaria, en donde un joven resultó lesionado, luego de un disparo por parte de un agente de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).


Criticaron al gobierno federal y al del Distrito Federal, al subrayar que "cualquier tipo de violencia, omisión o inacción del gobierno genera la legítima demanda de la sociedad para organizarse".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias