0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Presentan denuncia contra Borja y Vera por “moches”

Priscila Vera y Édgar Borja.
Los asambleístas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Polimnia Romana Sierra, Alejandro Robles y Diego Martínez interpusieron una denuncia en contra de los diputados Priscila Vera y Édgar Borja
lunes, 24 de noviembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., noviembre 24 (EL UNIVERSAL). -Los asambleístas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Polimnia Romana Sierra, Alejandro Robles y Diego Martínez interpusieron una denuncia en contra de los diputados Priscila Vera y Édgar Borja, del PAN, por los delitos de promoción de conductas ilícitas, enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias.

Este lunes, los asambleístas acudieron a la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) para presentar el recurso, luego que se ventilaran diversos audios en los que un sujeto aparentemente identificado como Édgar Borja recibía algunos "moches".

Los asambleítas del PRD dieron a conocer que como parte de las evidencias presentadas a la Procuraduría Capitalina se encuentran los audios de cuando supuestamente se hace el negocio ilícito.

Además, otro audio donde el diputado Édgar Borja reconoce que es su voz, así como documentos notariales y las actas constitutivas de la empresa LAFO, a través de la cual presuntamente se recibían el dinero ilícito.

"No es un tema de partidos, es de la situación delicada que vive el país y terminar con todos los actos de corrupción que se ha mantenido en todos lados en México, queremos que la procuraduría capitalina vaya a fondo en este caso", comento el diputado Alejandro Robles minutos después de salir de la PGJDF.

Los asambleístas reconocieron que el recurso todavía no es suficiente para solicitar el desafuero de los asambleístas acusados de recibir los supuestos "moches", pues apenas es la primera denuncia formal que se hace y que en todo caso, será la Procuraduría Capitalina la que determine los delitos que se pueden constituir.

No obstante, advirtieron, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal tomará una decisión sobre qué hacer con los diputados.
"Hacemos un llamado a todos los empresarios o personas civiles que se vieron afectados por los asambleístas que proceda y que denuncien, aun no sabemos pero no se descarta que pudieran participar en otros actos indebidos", comentó el perredista Diego Martínez.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias