Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Efectos de reformas están en riesgo: CCE

La prosperidad y el desarrollo sostenible e incluyente que podrían generar las reformas económicas podría ponerse en riesgo de no emprenderse con energía cambios en el ámbito del estado de derecho y de la democracia
lunes, 24 de noviembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., noviembre 24 (EL UNIVERSAL).- La prosperidad y el desarrollo sostenible e incluyente que podrían generar las reformas económicas podría ponerse en riesgo de no emprenderse con energía cambios en el ámbito del estado de derecho y de la democracia, aseguró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani.


Por ello, pidió realizar un nuevo pacto o acuerdo nacional por el fortalecimiento institucional y la gobernabilidad democrática.
De no actuar con determinación y visión de Estado, desde el gobierno y la sociedad, sólo se abonará a un mayor desgaste de la confianza y la capacidad de las instituciones.


Advirtió que la clase política debe estar a la altura del momento histórico, sobre todo, ahora que existe un deterioro de la imagen de los partidos políticos y de la clase gobernante, porque son "vistos con enorme y creciente desconfianza por muchos mexicanos".


"En México se han realizado reformas de carácter económico que hasta hace poco tenían remotas posibilidades de prosperar, y que hoy abren un enorme potencial de desarrollo sostenible e incluyente.

No lo pongamos en riesgo por no emprender con energía, las reformas que hacen falta para consolidar el estado de derecho y la democracia, como principios actuantes en la vida pública", dijo en su mensaje semanal la voz del CCE.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias