0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Fortalece Tamaulipas Cultura de la Mediación

La Secretaría del Trabajo y Asuntos Jurídicos (STAJ) concluyó el Diplomado en Mediación Conciliatoria y entregó certificados a 36 servidores públicos que cursaron este programa de capacitación
lunes, 24 de noviembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- La Secretaría del Trabajo y Asuntos Jurídicos (STAJ) concluyó el Diplomado en Mediación Conciliatoria y entregó certificados a 36 servidores públicos que cursaron este programa de capacitación, con el cual se impulsa y reconoce la cultura de la mediación en el estado.


En representación de Rolando Guevara González, titular de esta Secretaría, Magali Marroquín Mendoza, Subsecretaría de Servicios y Gestión Gubernamental, expresó que este diplomado da constancia del Tamaulipas Humano, de resultados y cercano a la gente que promueve el Gobernador Egidio Torre Cantú.


En Tamaulipas, de los 63 mediadores certificados en 2011 se ha ampliado a una base de 199 mediadores en la actualidad, con 29 centros de mediación públicos y seis privados.


De acuerdo con la Dirección de Mediación, con este diplomado se busca capacitar a los servidores públicos en el abordaje de conflictos y contribuir con su desarrollo profesional en áreas de atención a ciudadanos y manejo de crisis.


Al final de la ceremonia, Edith Ramos García, una de las certificadas por el diplomado, aseguró que este curso le da herramientas para tratar a los estudiantes y se adquieren conocimientos sobre conciliación, negociación y solución de conflictos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion