Rogelio Rodríguez Mendoza

Confidencial

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El Ombudsman y los diputados

martes, 25 de noviembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EN TAN SOLO 20 minutos, éste lunes los diputados locales le dieron el visto bueno, en Comisiones, a la nueva ley de seguridad social para los burócratas estatales.
Con el respaldo unánime de los integrantes de las Comisiones de Trabajo y Seguridad Social y la de Estudios Legislativos, la propuesta del Ejecutivo local quedó dictaminada favorablemente.
De esa manera todo está listo para que hoy mismo, el dictamen sea llevado ante el Pleno Legislativo para su votación.
Dos son los aspectos más importantes de la Ley del Instituto de Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas: el establecimiento de una edad física para la jubilación de los trabajadores, y la duplicación del porcentaje de aportaciones de los burócratas y su patrón, el Gobierno del Estado.
De esa manera, un burócrata hombre se podrá jubilar a los 62 años y la mujer a los 60, aunque para los trabajadores en activo esa edad se reducirá a los 54 y 52 años respectivamente.
En cuanto a las aportaciones, el porcentaje de los trabajadores se incrementará de un 6 a un 10.5 por ciento, mientras que por parte del Estado el porcentaje aumentará de un 10 a un 21.5 por ciento.
Se prevé que la ley pase sin problemas por el Pleno Legislativo.
LO QUE SI resulta evidente es que hay mucho desconocimiento del nuevo ordenamiento normativo por parte de los directamente afectados: los burócratas.
Aunque la dirigente sindical y también diputada, Blanca Valles Rodríguez, afirma que “todos conocen la nueva ley”, la realidad es otra porque si usted le pregunta al azar a un trabajador, la respuesta es de que no sabe más lo que se ha publicado en los medios.
Bajo esa situación, no estaría nada mal que desde el sindicato o desde el mismo Gobierno del Estado, se impulsara una especie de foros públicos, precisamente para informarles a los poco más de 40 mil burócratas el contenido de la ley que los regirá de aquí en adelante.
AHÍ MISMO, en el Congreso del Estado, resulta más que interesante la propuesta del legislador del PT, Arcenio Ortega Lozano, para obligar al presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas, (Codeht)a que comparezca cada año ante el Pleno Legislativo para la entrega de su informe de labores.
El hecho tiene sentido, porque bajo la actual ley de la Codeht, el Ombudsman sólo es obligado a informar por escrito pero no a comparecer.
El mejor referente de ello es lo que sucedió éste año, cuando el Presidente José Martín García Martínez, se limitó a enviar el documento pero no acudió al recinto legislativo ni siquiera para el acto protocolario.
El detalle estará en saber si la mayoría priista acepta respaldar la propuesta del petista, porque es de todos conocido que cuando una iniciativa viene del lado opositor difícilmente pasa la aduana del Pleno Legislativo.
EN TAMPICO, el alcalde Gustavo Torres Salinas, sigue colocando dentro de su agenda prioritaria el tema de la educación.
“La educación de calidad puede y debe convertirse en piedra angular para el desarrollo armónico del individuo y de la sociedad, ya que a mejor educación, mejores personas y seres humanos y por consecuencia, mayor calidad de vida para todos’’, aseveró Torres Salinas al entregar pintarrones en la Escuela Primaria El Arenal en ese puerto, con lo que se contribuye al fortalecimiento de la infraestructura de este plantel escolar.
ASI ANDAN LAS COSAS.
roger_rogelio@hotmail.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores