Rosa Elena González Hdz.

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tino Sáenz será diputado…

martes, 25 de noviembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Si las cosas se siguen el mismo curso sin duda alguna el actual dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias, FLORENTINO AARON SAENZ COBOS, será el candidato y si el voto le favorece se convertirá en Diputado.
Tranquilos, tranquilos, no es para que se asusten aquellos que traen su corazoncito palpitante esperando que su partido, el PRI, les cumpla el deseo de convertirse en candidatos y que el pueblo les favorezca con el voto y así convertirse en Diputados Federales el año entrante, no se trata de asuntos a corto plazo.
TINO será el candidato del sector campesino, de eso puede estar seguro, pero esto se dará hasta el 2016, cuando, igual que los anteriores dirigentes de la CNC, sea postulado para pelear una curul en el Congreso Local, así es que tranquilos, no andará en territorio el año entrante, bueno, a menos no haciendo campaña propia.
Lo que es un hecho es que como dirigente del sector campesino FLORENTINO SAEZ tiene un gran reto, llevarle una buena cosecha de votos verdes al PRI, y para ello tiene que andar en los ejidos, las rancherías, y donde sea necesario hacer labor de convencimiento para que la gente del campo confié nuevamente en el tricolor.
La primicia es una, en un campo bien atendido se cosechan buenos resultados electorales y cuando éste se siente abandonado pues se olvida de todo, su prioridad no es acudir a las urnas sino alimentar a sus familias, hacer producir la tierra, es decir, cuando sus necesidades están resueltas los campesinos saben ser agradecidos con quien les apoya.
Eso es lo que TINO tiene que valorar y en lo que se tendrá que aplicar, seguramente por eso estructuró una agenda de trabajo en tres vertientes, social, económica y política, en la política es la que a su partido, el PRI, le interesa por el reto que ya tiene a la vuelta de la esquina, está el reagrupamiento de la clase política rural, el fortalecimiento a las estructuras.
Son 369 seccionales rurales, 1328 ejidos y 5 colonias agrarias que da un total de 260 mil electores, ¿se escucha bien verdad?, pues es donde la CNC tiene que corretear los votos, ¿cómo?, pues de entrada demostrando trabajo, que los campesinos vean que hay la intención de que les vaya bien, que no se les atienda solo en tiempos electorales sino siempre.
Uno de los compromisos de TINO debe ser el gestionar recursos para los campesinos, ser un facilitador y acercarlos a las ventanillas correspondientes para que la gente del campo tenga accesos a los programas institucionales en tiempo y forma.
Si bien es cierto la CNC es un sector del PRI, como organización agraria, debe atender a todos los campesinos sin distingos decolores, además es una buena manera de sumar a las causas tricolores.
En fin, la situación es que TINO tiene muchas posibilidades de convertirse en Diputado, pero no en el proceso electoral federal del próximo año, el nuevo líder de la Liga de Comunidades Agrarias tendrá que esperar hasta el 2016, será hasta entonces cuando tenga su oportunidad de abanderar los colores del tricolor en busca de un espacio en el Congreso Local, así es que tranquilos allá por el municipio de El Mante.
vida.diaria@hotmail.com,Twitter@VidaDiaria1, FB Rosa Elena González.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores