0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Abrigan universitarios a los más desprotegidos

Imagen Siguiente
Universitarios se suman con entusiasmo al programa “Abrigando Tus Sueños”
lunes, 24 de noviembre de 2014
Por: LA PRENSA / REPORTE
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

NUEVO LAREDO, Tam.-


Como cada año, los universitarios se suman con entusiasmo al programa “Abrigando Tus Sueños” que tiene como objetivo reunir la mayor cantidad de ropa, cobijas y cobertores que contribuyan en abrigar a las familias más vulnerables para el invierno que se avecina.
Atendiendo el llamado de la administración del Rector Enrique Etienne Pérez del Río, los alumnos de la Facultad de Enfermería de Nuevo Laredo participan activamente en esta campaña acudiendo a las diferentes instituciones de salud ubicadas al poniente de la ciudad, para entregar una cobija o frazada nueva para los pacientes internados, los pacientes del área de hemodiálisis y aquellos que se encuentran en consulta en las instalaciones del Centro de Salud.
La actividad impulsada por la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se desprende del Programa de Valores UAT de la Secretaría de Extensión y Vinculación, y en esta ocasión, los jóvenes con el apoyo de sus maestros y la dirección del plantel a cargo de Francisco Cadena Santos, han reunido distintos donativos entre la población para cumplir con las metas de abrigar a quienes más lo necesitan.
Los universitarios, visitaron a los pacientes de la Unidad de Hemodiálisis, Jurisdicción Sanitaria No. 5, Hospital Civil y Unidad Renal de la UMF#76 de esta ciudad fronteriza, con la finalidad de contribuir a que en esta temporada los pacientes no tengan frío, expresó la maestra Perla Martínez Aguilera, quien se encarga de este programa en la Facultad de Enfermería Nuevo Laredo.
Dio un agradecimiento especial a las maestras Martha López Hernández, María Luisa Barrón Cabrera, Sonia Yolanda Barrón Cabrera, Bertha Patricia Ramos Llano, Alma Juárez de Llano, Lucrecia Sánchez y María Elena Santoyo por motivar a sus alumnos para que donen una cobija y en algunos de ellos muy acertadamente incluyeron un juguete para los niños.
Destacó que los universitarios han cumplido una vez más con esta misión social, y agradeció a todos los estudiantes y compañeros maestros que contribuyeron con su donativo (una cobija, frazada, gorro, guantes o bufanda) para esta noble causa muy propia de los enfermeros y universitarios de corazón.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias