0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Facebook lanza nueva app para relacionarse

Esta app que desde hoy está disponible en varios idiomas, incluido el español, está hecha para que más gente de diversos puntos se conozca. Foto: EFE ARCHIVO
Esta app que desde hoy está disponible en varios idiomas, incluido el español, está hecha para que más gente de diversos puntos se conozca
martes, 25 de noviembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL).- Facebook Creative Labs lanzó desde este día la aplicación Rooms, la cual está enfocada a formar grupos de gente en todo el mundo, pero con gustos en común.

Esta app que desde hoy está disponible en varios idiomas, incluido el español, está hecha para que más gente de diversos puntos se conozca ya que pueden hablar de cualquier tema de manera pública o privada.

En entrevista, Josh Miller , manager del producto, explicó que su objetivo es conjuntar a las personas, volverlas a conectar ya que es una práctica que se ha perdido.

"Volver a lo básico, cuando la gente se conocía en comunidades de conversación o salas de chat".
De acuerdo con su descripción, Rooms es un lugar para expresarse con vídeos, fotos o texto sobre un tema ya que toma esta esencia de Facebook e Instagram, pero con mayor flexibilidad en hacerlos únicos.

Funcionamiento
Para crear un grupo o un cuarto de conversación es sencillo ya que al descargar la app sólo se necesita crear un nombre para el grupo que puede ser "Futbol", "Tequila", "Depresión" o cualquier otro aspecto y se le agrega una breve descripción de éste.

Lo que hace particular a Rooms de otras apps de la compañía es que se puede personalizar, es decir, se puede cambiar el color de fondo , se puede elegir una foto como fondo de pantalla e incluso se puede seleccionar si el grupo puede ser encontrado por buscadores tradicionales o no y si es para mayores de 18 años.

Una vez creado el grupo se pueden comenzar a subir fotos y vídeos referentes a lo que se quiere mostrar. Cada usuario puede tener un sobrenombre distinto en cada uno de sus grupos.

Según Miller es para que puedas sentirte con la libertad de compartir el contenido que desees sin obstáculos o usar tu nombre real si es un cuarto sobre un tema más serio.

Otra particularidad es que el conocido botón de "Like" representado por el dedo pulgar puede ser cambiado. Se puede elegir cualquier emoticón como una carita feliz, un perro o una piña para que represente esa función e incluso se le puede poner un sonido para que que al momento de indicar el "me gusta" suene algo gracioso o representativo del tema del grupo.

Miller explicó que uno de sus objetivos es que cualquiera se pueda unir y para ello las personas pueden generar un código QR de su Room, y compartirlo en otros sitios o aplicaciones, pero para mayor facilidad de acceso, otras personas sólo deben tomarle captura de pantalla para que se cargue.

Por ahora sólo puedes descargar Rooms de manera gratuita para iOS, sin embargo, según su creador habrá una versión para Android antes de que finalice el año.




EL UNIVERSAL/GMA

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion