Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Mueren 2 policías en Quintana Roo por intentar detener a trailero

Armando García Torres, confirmó la muerte de dos agentes de la Policía Judicial, en un intento por detener al chofer de un tráiler que en completo estado de intoxicación por drogas había cometido un delito menor en una comunidad de la zona maya
martes, 25 de noviembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CHETUMAL, QR., noviembre 25 (EL UNIVERSAL).- El procurador General de Justicia de Quintana Roo, Armando García Torres, confirmó la muerte de dos agentes de la Policía Judicial, en un intento por detener al chofer de un tráiler que en completo estado de intoxicación por drogas había cometido un delito menor en una comunidad de la zona maya.


Según testigos, los hechos iniciaron a las 21:45 horas de ayer lunes, cuando el conductor del tráiler realizaba una carga de piñas en una comunidad de la zona maya, sostuvo un altercado y se dio a la fuga con algunos pobladores dentro de la caja que lograron tirarse estando la unidad en movimiento, hecho que fue reportado a las autoridades de Felipe Carrillo Puerto.


En la comunidad de Chunhuhub derribó varios postes de energía; los agentes policiales le pidieron detenerse e hizo caso omiso por lo que inició una persecución de unos 50 kilómetros hasta llegar a Felipe Carrillo Puerto.


Pidieron el auxilio de la Policía Judicial y de la Policía Federal; esta última logró detenerlo y lo remitió ante el Ministerio Público de la Subprocuraduría de Felipe Carrillo Puerto.


Mientras realizaban el papeleo para consignarlo por un delito menor, el sujeto sorprendió a uno de los agentes judiciales -una mujer-, se apoderó de su arma y se la llevó de rehén en uno de los vehículos de la policía.


El procurador de Justicia detalló que esta persona, en estado de intoxicación por drogas, primero tuvo un altercado en una compra de piñas y luego se subió al camión y se fue con algunas personas arriba, las cuales se tiraron estando el automotor en movimiento.


"Lo logran detener y lo trasladan a la Policía Federal de Felipe Carrillo Puerto y de ahí lo llevan a la Subprocuraduría de la zona maya para ponerlo a disposición por un delito menor que sería desobediencia y se le hace notar y piden el apoyo para que pueda permanecer en una celda y es cuando esta persona aparentemente en la prisión y sin tener el debido cuidado toma por sorpresa a un agente de nosotros, lo amaga, sale y se lleva un vehículo de la policía y en la comunidad de Hu-May se vuelca", explicó.


Yuridiana "N" es la agente de la policía judicial de Felipe Carrillo Puerto que tomó de rehén y falleció presuntamente de impactos de bala y no por el accidente.


"Lamentablemente perdieron la vida dos policías judiciales de Quintana Roo en el cumplimiento de su deber, en un intento para detener a esta persona y poniendo en riesgo la vida de otras personas e incluso privarlas de la libertad", dijo el fiscal.


El conductor del tráiler siguió su fuga y en la comunidad de Pedro Antonio de los Santos lo detuvieron agentes de la policía judicial de Bacalar y a quemarropa asesinó al elemento Miguel Ángel "N", según el reporte de la policía.


De acuerdo con los primeros datos, el conductor José Francisco "N" manejaba la unidad Kenworth, Kenmex con placas 418-DT3, color blanco del servicio público federal, con la leyenda lateral SRA Teofanes Espinoza Rosas, Pitaya La Luz, Cuitlahuac, Veracruz y fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común como el probable responsable de la muerte de dos agentes de la policía judicial de Quintana Roo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias