0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Los yihadistas crean campos de entrenamiento para menores en Siria

Imagen Siguiente
Niños refugiados sirios procedente de Kobani, juegan a ser soldados en un campo de refugiados en el distrito de Suruc (Turquía). EFE/Archivo
El grupo yihadista Estado Islámico (EI) ha comenzado a adoctrinar a menores de edad en campos de entrenamiento especiales en las zonas bajo su control en el norte de Siria
martes, 25 de noviembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Beirut, 25 nov (EFE).- El grupo yihadista Estado Islámico (EI) ha comenzado a adoctrinar a menores de edad en campos de entrenamiento especiales en las zonas bajo su control en el norte de Siria, denunciaron hoy activistas.
"El EI está trabajando para lavar los cerebros de los niños, ha paralizado el curso escolar y ha creado lo que denomina 'campos de defensa' para reclutar a los niños y jóvenes en sus cuarteles", dijo a Efe por internet el director de la organización opositora "Deir al Zur bajo el fuego, Wael al Omar.
Deir al Zur es una de las provincias del noreste sirio donde los radicales se han hecho fuertes, junto a Al Raqa, su principal bastión en el país.
A principios de noviembre, los extremistas clausuraron la mayoría de las escuelas de Deir al Zur para sustituir los programas de estudios por otros elaborados por ellos, reveló el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Durante el periodo de cierre de los colegios, que aún continúa, el EI evaluará también los conocimientos de los profesores en sharía o ley islámica.
Por otro lado, activistas de la ONG "Al Raqa está siendo masacrada en silencio" publicaron hoy en su página de Facebook un vídeo en el que se ve un supuesto campo de entrenamiento de menores.
En la grabación, cuya autenticidad no pudo ser verificada, aparece un grupo de menores encapuchados que salen de un autobús y son llevados a un lugar en mitad del campo donde son entrenados en técnicas de lucha y para disparar.
En otros momentos del vídeo, de unos tres minutos, los niños aparecen desfilando con banderas negras del EI y gritan "Dios es grande".
La organización Human Rights Watch (HRW) denunció en junio que tanto las facciones rebeldes como yihadistas en Siria reclutaban a menores, con la excusa de proporcionarles una educación.
El grupo proderechos humanos afirmó que adolescentes de hasta 15 años eran enviados al campo de batalla y que había menores de 14 en tareas de apoyo.
Como ejemplo citaba al EI, que, a través de campañas de escolarización gratuitas, había incorporado a menores a los que había entrenado en el uso de armas y les había encomendado misiones como atentados suicidas.
El EI proclamó un califato en Irak y Siria en junio, donde ha conquistado partes del norte y el centro de ambos países, en los que aplica restricciones como el uso obligatorio del "niqab" (velo que tapa todo el cuerpo menos los ojos) para las mujeres y prohíbe la venta de alcohol o tabaco.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias