0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Interesantes ponencias en el 2° Foro Nacional "Reynosa Competitiva 2014"

Inauguración a cargo del alcalde  Lic. José Elías Leal acompañado de su cabildo y funcionarios de los tres niveles de gobierno
martes, 25 de noviembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Con la finalidad de ofrecer herramientas a los universitarios de la UT de Tamaulipas Norte en materia de competitividad, se ofreció el 2° Foro Nacional “Reynosa Competitiva 2014”.

En este ciclo de conferencias se dieron cita importantes personalidades encabezadas por la Rectora de esta casa de estudios M.E. María Esther Camargo Félix, el alcalde de la ciudad Lic. José Elías Leal, representantes de las cámaras empresariales, iniciativa privada.

Propietarios de las pymes, sociedad civil, grupos organizados y funcionarios de los tres niveles de gobierno, directores de carrera, docentes y alumnos de esta institución educativa.

Al hacer uso de la palabra la máxima autoridad de la UTT, destacó que este foro sirve para visualizar una ciudad en movimiento, fortalecida, competitiva, gracias a las empresas y al capital humano que día a día aportan su mejor esfuerzo.

Indicó que nuestro compromiso como universidad, es formar profesionales emprendedores y competitivos que aporten al desarrollo nacional, del estado y del municipio.

Nuestros alumnos indicó, desarrollan competencias en las áreas de Mecatrónica, Administracióin y Gestión de Proyectos, Procesos Industriales, Mantenimiento y Tecnologías de la Información y Comunicación.

Por su parte correspondió al alcalde Lic. José Elías Leal, brindar un mensaje en donde esta mañana expresó, la universidad busca encontrar cada uno de los mecanismos para tener una ciudad que pueda poner en alto a Reynosa y Tamaulipas, destacando la posibilidad de que los universitarios con la Agenda Energética y la Industria, tengan la posibilidad de participar encontrando empleos de calidad; cuenten con nosotros y con el cabildo apuntó, que corresponde al interés de que ustedes y sus familias estén mejor.

Enseguida dio paso a la declaratoria inaugural de manera formal de este foro, deseando éxito y felicitando a los organizadores.

Merecimiento especial a la Directora de la Carrera de Administración Lic. Irma Terán Rodríguez y al maestro Lic. Carlos Enrique Vázquez Cerda, coordinadores del evento.

La empresa CONVATEC representada por el Ing. Yamil Omar Ramírez, dio a conocer la misión visión, así como las ventajas productivas y competitivas que otorga la ciudad con sus proyectos productivos y logros en materia de competitividad.

De igual manera la empresa de comida rápida Mc. Donald’s en la voz de los gerentes César Gilberto Avendaño Cruz y Ricardo Cruz Carmona, hablaron de sus experiencias competitivas en el mercado.

Del Colegio Nacional de Economistas el Lic. Alberto González Karam, presentó su ponencia “Reynosa Visión del Futuro”, el Ing. Reynaldo Barrera Delgado, de Desarrollo Económico y Turismo del Estado de Tamaulipas, expuso su ponencia dando a conocer las ventajas que otorga la ciudad de Reynosa al mundo, así como la competitividad de la ciudad a nivel nacional y logros del actual gobierno.

Finalmente y para concluir el foro, se ofreció una magna conferencia por parte del experto del Grupo Actinver Lic. Enrique Antonio Camargo Félix, con su ponencia “Fortaleciendo nuestra Inteligencia Financiera”, quien habló de las oportunidades que tiene el individuo para aprender, cambiar y crecer y con ello llegar a convertirse en un ser competitivo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias