Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Conmemoran Día de la Eliminación de la Violencia contra Niñas y Mujeres

El Ayuntamiento y el DIF recordaron ese importante día.
El Ayuntamiento de Reynosa, que preside el Lic. José Elías Leal, recordó el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra Niñas y Mujeres
martes, 25 de noviembre de 2014
Por: Carlos A. Hernández
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

El Ayuntamiento de Reynosa, que preside el Lic. José Elías Leal, recordó el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra Niñas y Mujeres, también conocido como el Día Naranja, iluminando con luz naranja el frente del edificio de la Presidencia Municipal.

El Sistema DIF Reynosa, que preside la Sra. Elvira Mendoza de Elías, el Instituto Municipal de la Mujer Reynosense y las síndicas y regidoras del Cabildo promovieron en las dependencias municipales esta actividad para hacer conciencia sobre el tema.

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra Niñas y Mujeres se estableció el 25 de noviembre y cada día 25 de cada mes se recuerda con diversas acciones.

En la conmemoración, se llevó a cabo una semblanza histórica sobre los movimientos sociales que han combatido la violencia contra la mujer y han fortalecido la dignidad del género femenino.

Esta semblanza histórica estuvo a cargo de la Lic. Marisa Iracema Rodríguez López, Juez Tercero de Primera Instancia de lo Civil Quinto Distrito Judicial en el Estado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias