Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Convocan a candidatos independientes

EMITIO el Instituto Nacional Electoral la convocatoria para candidatos independientes y los requisitos que deben cumplir para participar en el próximo proceso federal electoral.
El Instituto Nacional Electoral emitió la convocatoria para los ciudadanos interesados en participar como candidatos independientes a diputado federal
martes, 25 de noviembre de 2014
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Instituto Nacional Electoral emitió la convocatoria para los ciudadanos interesados en participar como candidatos independientes a diputado federal por el principio de Mayoría Relativa en el proceso electoral federal 2014-2015.

En el documento se explica que la Jornada Electoral se llevará a cabo el 7 de junio del 2015, y sólo podrán registrarse como candidatos de mayoría relativa, no plurinominales.

Entre otros requisitos se indica que deben ser originarios del Estado en que se haga la elección o vecino de él con residencia de más de sies meses anteriores a la fecha de la elección; no estar en servicio activo del Ejército o ser titular de algún organismo autónomo o descentralizado, a menos que se separe 90 días antes de los comicios.

Tampoco pueden los ministros de la Suprema Corte, los magistrados, secretarios o consejeros tanto del Poder Judicial como del propio INE, ni ministros religiosos, ni los que fueron electos para el mismo cargo en el prioceso pasado.

Además, tienen que cumplir con los siguientes requisitos documentales:

-La manifestación de intención dirigida al Vocal Ejecutivo del INE, la cual debe acompañarse de lo siguiente: Copia certificada de acta constitutiva de la asociación civil integrada, copia simple de cualquier documento emitido por el Servicio de Administración Tributaria en el que conste el Registro Federal de Contribuyentes de la Asociación Civil, copia simple del contrato de la cuenta bancaria aperturada a nombre de la asociación civil, copia simple de la credencial para votar del ciudadano interesado.

En caso de proceder la solicitud, se expedirá constancia y tendrá calidad de aspirante a candidato independiente.

La entrega de la constancia será el 29 de diciembre de este año.

Una vez que cuente con el documento, podrá realizar actos tendientes a recabar el porcentaje de apoyo requerido por la ley, financiándose para ello con recursos privados de origen lícito con un tope de gastos de 112,037.36 pesos.

Del 22 al 29 de marzo del 2015, los aspirantes deben solicitar su registro como candidatos independientes, con su compañero de fórmula.

La solicitud incluye además la obligaciónd e presentar una serie de formatos, requisitos, plataformas y planes de trabajo.

Algo sobresalientes es que el INE los obligará a firmar por escrito, bajo protesta de decir verdad, que no aceptarán recursos de procedencia ilícita para sus campañas.

Los consejos distritales electorales sesionarán el 4 de abril del 2014 para acordar lo conducente respecto a las candidaturas independientes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias