Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cerrarán puentes internacionales en Reynosa el viernes negro

Con el objetivo de ejercer presión a las autoridades Federales, los importadores de autos en Reynosa cerrarán los puentes fronterizos en esta ciudad
martes, 25 de noviembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Reynosa, Tamaulipas.-

Los importadores de autos en Reynosa anunciaron el cierre de los puentes fronterizos en esta ciudad, a partir del próximo viernes 28 de noviembre, informó el vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Matamoros, Raúl Quintanilla De la Garza.


Lo anterior con el objetivo de ejercer presión a las autoridades Federales, principalmente al secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso, para que dé una respuesta a los pedimentos de autos A3, detenidos desde el pasado mes de julio.



Manifestó que los importadores de autos reynosenses, así como los propietarios de vehículos A3 o mejor conocidos como chocolates, propusieron cerrar las aduanas de Reynosa el próximo "viernes negro".

"En Reynosa muy probablemente se cerraran los cruces a partir de este viernes, no es mi idea, porque lo que menos se busca es afectar a alguien con lo del viernes negro y que en vez de apoyarnos la gente estén molestos con nosotros, pero si Reynosa decide hacerlo así pues estaremos aquí para apoyarlos", aseguró.

En lo que respecta al Municipio vecino de Matamoros, dijo que la mesa esta puesta para llevar a cabo la segunda protesta el día lunes uno de diciembre, "todo está listo para efectuar un segundo cierre el próximo lunes, cerraremos el paso a las exportaciones del sector maquiladoras,", expresó.

Y añadió, "se decidió esto luego de que estos empresarios se sienten dueños de los puentes y cuando tienen un contratiempo en sus exportaciones ponen el grito en el cielo y la SHCP les logra resolver lo que pidan en cuatro o cinco horas y ahora que han visto que requerimos apoyo no nos han ayudado en nada".

"No hay sistemas caídos y solo tenemos permitidos de 18 a 30 trámites en Matamoros diariamente, pero hay un rezago de entre 9 mil 600 y 9 mil 800 autos y la situación con la alcaldesa, Leticia Salazar, es solo mero pretexto para no ayudarles", puntualizó Quintanilla de la Garza tras advertir que sin el afán de utilizar la violencia o actos fuera de lo legal, estos próximo días tendrán mucha actividad.

Agencia HT

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias