Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Acusa alcaldesa de León ataques misóginos en su contra

La alcaldesa Bárbara Botello Santibáñez, del PRI, acusó de misóginos a sus opositores, que, dijo, la han criticado con "severidad"
martes, 25 de noviembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LEÓN, Gto., noviembre 25 (EL UNIVERSAL).- La alcaldesa Bárbara Botello Santibáñez, del PRI, acusó de misóginos a sus opositores, que, dijo, la han criticado con "severidad", más que a cualquier otro gobernante, metiéndose en su vida particular o de pareja, cuestionando su arreglo personal y su aspecto físico.


La también presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm) señaló que dentro del contexto nacional ha corroborado que aquí es donde "con más saña" se critica a la presidenta municipal, más que en cualquier otra ciudad.


Después de la toma de protesta de Mujeres Multiplicadoras para Erradicar la Violencia, la presidenta municipal afirmó que hay una gran misoginia en todos los ataques que hay hacia su persona, familia, así como a todo su trabajo.


Resaltó que ha enfrentado violencia de los políticos por ser la primera mujer en gobernar el municipio de León.
"Soy la primera mujer que gobierna y es una exigencia mayor, yo no me puedo equivocar como algunos hombres lo hicieron porque es mucho más drástica la crítica que para cualquier otro hombre", dijo Botello con la voz quebrada.


"En mi vida privada se meten, a mí me cuestionan más que a cualquier otro hombre, en mi físico, en mi forma de arreglarme, yo quisiera saber cuándo a un hombre le cuestionaron su vestimenta o su arreglo, su vida particular o su vida de pareja, han sido mucho más severos conmigo que con cualquier otro gobernante", enfatizó.


Botello Santibáñez comentó que todas las decisiones que se han tomado han sido severamente atacadas.
"Como mujer no puedes cometer un error porque no se te perdona, aquí todo se castiga mucho más", acotó.


La alcaldesa afirmó que los ataques que recibe son como un antídoto que le da más fortaleza para seguir adelante, con más entusiasmo y aspirar a otros cargos públicos.


Dijo que hay mujeres que tienen su historia de violencia, pero deben perseguir su sueño sobre los obstáculos y luchar por lo que quieren.


Subrayó que en la política a las mujeres no se les da la oportunidad de asumir un cargo público porque en las campañas se les manda de damas de compañía de los candidatos o a colocar calcomanías.


"Mientras las mujeres se doblen, les de miedo o hagan caso a las críticas sin fundamento, no van a cambiar las cosas", dijo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion