Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
GDF descarta aumentar impuestos en 2015

El gobierno del Distrito Federal anunció que para el próximo año no habrá nuevas contribuciones ni aumento en materia de impuestos
martes, 25 de noviembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., noviembre 25 (EL UNIVERSAL).- El gobierno del Distrito Federal anunció que para el próximo año no habrá nuevas contribuciones ni aumento en materia de impuestos.


"No se van a crear nuevas contribuciones, ni habrá incremento a las existentes, única y exclusivamente se llevará a cabo la actualización que marca el artículo 18 del Código Fiscal", anunció Mancera Espinosa.


En el marco del Programa de Beneficios Fiscales 2015, el jefe de Gobierno anunció también que a partir de 2015 se implementará el Programa de Citas para Beneficios Fiscales, "vamos a trabajar con más de 45 mil contribuyentes de grupos vulnerables a través de cita, una de las quejas son las largas filas que hacían para realizar estos pagos, para realizar las tareas propias del pago de su contribución", explicó.


En ese sentido, giró instrucciones al titular de la Secretaría de Finanzas local, Edgar Amador que para que la operación de dicho programa "se cuide perfectamente y opere en beneficio de este grupo de contribuyentes con lo que se evitarán largas filas en la Tesorería".


Además puntualizó que se ampliará a 18 el número de kioscos de la Tesorería, "hay 15 kioscos que ya están funcionando en la ciudad de México en 13 diferentes ubicaciones, para finales de este año se habrán instalado otros tres, y estaremos llegado a 18, independientemente de un programa que ya daremos a conocer de la Tesorería Express con otros 10 puntos de atención en la ciudad de México", adelantó.


El ejecutivo local anunció también un Programa de Regularización de Contribuyentes que comenzará a operar desde enero siguiente, "en donde vamos a tener a todos aquellos contribuyentes que deseen estar ya regulares, sobre todo estamos hablando del Impuesto Predial, Nómina, por supuesto también agua, y vamos a buscar que se amplíen a todas y cada una de las contribuciones que puedan beneficiar a la población".


De igual manera reiteró que no se llevarán a cabo modificaciones en la política de aplicación de subsidios al predial, "se van a mantener los subsidios, 50 por ciento para rango E, 35 por ciento para rango F y 25 por ciento para el rango G".


Además anunció que habrá un subsidio del cien por ciento en el pago de tenencia para aquellos que posean un automóvil cuyo valor depreciado sea menor a 250 mil pesos.


Asimismo, informó un 100 por ciento de condonación de Impuesto Predial para regularizar inmuebles bajo el régimen de propiedad en condominio constituidos antes del 31 de diciembre de 2009.


De la misma manera informó que a partir de 2015 se implementará el descuento a quien decida pagar su predial de manera anualizada, "vamos a tener un incremento en el mes de enero, del descuento, 8 por ciento y 5 por ciento en febrero".


Igualmente se implementará un Sistema de Cobro Electrónico para el impuesto sobre espectáculos, "y vamos también a aplicar un Sistema de Reducciones a las instituciones de asistencia privada, esto es, van a poder llevar a cabo el trámite sin necesidad de acudir a la Tesorería", destacó Mancera Espinosa.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias