Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Naucalpan lanza sistema de SMS para mujeres violentadas

Ante las llamadas de auxilio, en Naucalpan pusieron en marcha la plataforma SMS de línea telefónica de ayuda para mujeres violentadas
martes, 25 de noviembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NAUCALPAN, Méx., noviembre 25 (EL UNIVERSAL).- Ante las llamadas de auxilio, en Naucalpan pusieron en marcha la plataforma SMS de línea telefónica de ayuda para mujeres violentadas, y anunciaron la apertura de un refugio para ellas y sus hijos.


A través de mensajes telefónicos, las mujeres podrán recibir ayuda inmediata en caso de violencia, apoyo psicológico, orientación jurídica y capacitación, informó la titular del Instituto de las Mujeres Naucalpenses, Laura Cerna Lara.


Naucalpan puso en operación los números 01800-1084053 y el 5371-8300 extensión 2059, para auxiliar a mujeres que sufren de algún tipo de violencia.


"Está como loco, me quiere golpear!", alcanza a gritar Adela antes de recibir en el rostro el golpe del puño cerrado de su marido, quien además tira el teléfono.

Esta sólo es una de las decenas de llamadas de auxilio que recibe la policía municipal.
Albergue inconcluso desde hace 6 años
En la administración del ex alcalde José Luis Durán Reveles (2006-2009) se planeó la construcción de un albergue para mujeres que viven en condiciones de violencia, en El Torito, con recursos del programa Hábitat, pero por el incumplimiento en la terminación de esta obra, Naucalpan perdió este recurso, indicó el presidente municipal David Sánchez Guevara.


El actual gobierno trata de recuperar el programa Hábitat, dijo, "recordemos que los 14 millones que se re embolsaron es precisamente por esa obra, que en la administración de Durán Reveles se quedó arrumbada y abandonada, que desgraciadamente no ha podido avanzar por este problema administrativo, además de que está siendo revisada por la Auditoria Superior de la Federación", indicó.


Sánchez Guevara anunció que antes de que finalice el año, el DIF abrirá un albergue especial para mujeres violentadas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias