0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Rescatan marinos a cinco personas en embarcaciones

Dos de nacionalidad estadounidense y remolcaron a tres embarcaciones en operaciones realizadas en los estados de Baja California, Sonora, Quintana Roo y Sinaloa.
miércoles, 26 de noviembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


MÉXICO, D.F., noviembre 25 (EL UNIVERSAL).-

Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) rescataron a cinco personas del mar, dos de nacionalidad estadounidense y remolcaron a tres embarcaciones en operaciones realizadas en los estados de Baja California, Sonora, Quintana Roo y Sinaloa.
La dependencia precisó en un comunicado que el pasado 23 de noviembre tras un reporte personal de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate del Sector Cozumel remolcó a la embarcación menor "doctor Max" que presentó una falla mecánica y llevaba cuatro tripulantes a bordo, en aparente buen estado de salud.
Ese mismo día, agregó, personal naval perteneciente a la Décimo Primera Zona Naval con sede en Chetumal, Quintana Roo, localizó una embarcación menor "Blu-whoo" con una falla mecánica y a tres tripulantes en aparente buen estado de salud, por lo que fue remolcada con sus tripulantes al puerto de Mahahual, Quintana Roo.
Adicionalmente, infantes de marina de la Cuarta Zona Naval con sede en Mazatlán, Sinaloa, localizó a la embarcación menor "No más puppies", con problemas mecánicos y cinco tripulantes en buen estado de salud, señaló el texto.
En tanto que infantes del sector naval con sede en Puerto Peñasco, Sonora, rescataron a dos tripulantes de nacionalidad estadounidense en buen estado de salud, que cayeron al mar, tras voltearse su embarcación tipo catamarán la cual fue remolcada.
Por su parte, el pasado 24 de noviembre, personal adscrito a la Segunda Región Naval de Ensenada en Baja California, recibió una llamada del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo de Rosarito (C4) para rescatar a tres personas, una de las cuales presentaba principios de hipotermina, cuya embarcación tipo jet ski se volteó.
Tras ello en una embarcación clase "Defender" los infantes localizaron y trasladaron a las tres personas al Hospital Naval de Ensenada para recibir atención médica, dándose de alta momentos después al presentar buen estado de salud.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias