0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Los Presidentes…

miércoles, 26 de noviembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Extraño, pero muchos de los alcaldes de Tamaulipas tienen la ambición de ser nominados candidatos a la gubernatura del Estado, a Diputados Locales, perfilarse como Secretarios en la próxima administración,o ya, por lo menos, que les den un pasaporte de impunidad por todas las tracalerías que cometen las 24 horas del día en sus respectivos gobiernos.


Le digo que es extraño porque la gran mayoría de ellos, del partido que a usted se le ocurra, difícilmente podría rendirle buenas cuentas a sus gobernados, hay poca obra realizada con recursos propios, los servicios públicos son pésimos en algunos municipios, e incluso hay más desesperanza que ilusión sobre el final que podrán tener los mismos.


Por supuesto, existen sus honrosas excepciones, los que trabajan para que a su pueblo le vaya bien, los que no tienen mayor ambición que rendir buenas cuentas a quienes los eligieron en las urnas con la única intención de poder seguir caminando sus calles sin ser señalados como transas o inútiles, e incluso en su válida aspiración de poder competir por mejores puestos en la política.


La verdad es que es muy difícil poner nombres de uno y otro lado, no por temor a equivocarse sino a que faltan algunos en cualquiera de las dos listas, pero usted, mejor que cualquiera, los conoce porque padece o disfruta sus gobiernos y, en ese sentido, los puede señalar con mayor claridad.


Dicho lo anterior, le dejo claro que en lo personal aplaudo, y a rabiar, a todos los políticos que tengan ambiciones personales, que sueñen con escalar todos los peldaños de la política hasta ocupar los liderazgos, los puestos más altos, esos que honran a las personas por tener la confianza de su pueblo.


Me caen bien todos aquellos que siendo Diputados quieren ser alcaldes o gobernador, los que siendo presidentes municipales aspiran a una curul en el Congreso o la Gubernatura del Estado, porque eso es bueno para la gente ya que son personas que, en teoría, deben cuidarse más, hacer mejor su chamba y no transarse el dinero destinado a los más pobres en proyectos personales.


Ahora, lo que no se vale es aspirar a un puesto de elección popular de mayor envergadura al que se disfruta haciendo campaña con recursos públicos, y mucho menos es válido que quieran ser gobernadora o gobernador si no han podido administrar bien un municipio, si sus policías son señalados por las autoridades gringas o locales como asesinos, o si ellos mismos, se compran un reconocimiento para presumirlo a todo el mundo con la malsana intención de engañar a la gente, para que el pueblo piense que saben hacer las cosas y que voten por sus propuestas llegado el momento.


Va un ejemplo, allá en San Fernando circuló como reguero de pólvora la especie de que por un adeudo de 200 mil pesos habían "cortado la luz" a la presidencia municipal que tiene en sus manos Mario de la Garza Garza, la pura acción lo pinta como un mal administrador, pero la cosa se pone más peligrosa cuando hace unos 15 días lo veíamos encabezar una cabalgata, si, uno de esos eventos cuyo beneficio al pueblo es de cero, ya que se utiliza con fines políticos únicamente, y, por si fuera poco, tienen costos en miles de pesos.


Muchos gobiernos del PAN andan por las mismas, con más ejemplos de cómo han malversado fondos o los han obtenido quien sabe de dónde pero les sirven para pagar eventos políticos o de autobuses para el acarreo de personas para que se luzcan sus protegidos, ándele, como ocurrió el sábado pasado.


Lamentablemente muchos nombres más caben en la lista de los malos alcaldes, triste es que los Presidentes de hoy, o la gran mayoría de ellos y hombres y mujeres, despilfarran en sus ambiciones personales el dinero destinado a los más pobres o, por lo menos, el que en teoría debe servir para que sus gobiernos funcionen de manera adecuada.


En otras cosas... en conferencia con estudiantes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, el Coordinador del Centro de Promoción y Difusión de Becas de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Pedro Luis Palacios Fernández, ofreció miles de posibilidades de preparación para los tamaulipecos.


En la conferencia que se ofreció en el Centro de Excelencia y se transmitió a todos los campus universitarios vía video, se puso a disposición de los universitarios el sitio http://amexcid.gob.mx/index.php/becas-y-cursos donde se despliega un listado de más de 50 países que tienen convenios con el gobierno de México, ojalá, como dijo el Rector de la UAT, Enrique Etienne Pérez del Río, la capacitación constante motive a los tamaulipecos, siempre, con la sana idea de buscar la solución de nuestros problemas y proponer e innovar en el desarrollo de nuestro Tamaulipas, esto es lo bueno del Estado, siempre hay cosas positivas que debemos contar.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion