Rogelio Rodríguez Mendoza

Confidencial

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Faltistas.

miércoles, 26 de noviembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
HAY VOCES que comienzan a preguntarse, hasta donde podrían haber sido a propósito esas pifias legales al momento de la emisión de la convocatoria para elegir al nuevo Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN en Tamaulipas.


Y es que tales errores, dicen, eran tan obvios que cualquier estudiante de Derecho pudo haberlas detectado.
Bajo esa situación, nada raro sería que atrás de esas violaciones procedimentales existiera la intención de provocar las impugnaciones que ya se analizan en el Tribunal Electoral del Estado, buscando con ello que una sentencia ordene, en su momento, la reposición de la elección programada para el 11 de enero.


De esa manera, como está en puerta la elección federal del 7 de junio del 2015, se garantizaría la permanencia en el poder del actual CDE que encabeza José Alberto López Fonseca, aunque éste tenga actualmente licencia.


Obviamente que ello daría a Fonseca y sus afines la oportunidad de influir en la elección de las candidaturas por las ocho diputaciones federales que estarán en juego en Tamaulipas.


EN LA SECRETARIA de Seguridad Pública del Estado andan preocupados por la alta incidencia de menores de edad involucrados en la delincuencia organizada.


Tan mal andan las cosas en ese tema que , durante una reunión reciente, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Arturo García Gutiérrez, pidió a los diputados locales buscar una solución legislativa.


El encargo no es fácil porque por su calidad de menores los implicados en el delito fácilmente evaden la prisión, lo cual precisamente es lo que les hace atractivos para la delincuencia.


Los legisladores se comprometieron a buscarle alternativas de solución al problema, que podría incluir una sanción para los padres de los menores por no cumplir con su responsabilidad de encauzarlos por el camino del bien.


AUNQUE LA LEY sobre la Organización y Funcionamiento Internos del Congreso del Estado, contempla descuentos en su dieta para los legisladores que no acudan a las reuniones de Comisiones o de las Sesiones Ordinarias, en la práctica esa disposición es letra muerta.


El resultado de ello es de que la ausencia de diputados en los trabajos parlamentarios se ha vuelto una constante, precisamente porque se dan cuenta de que no hay consecuencias de ningún tipo.


Por ejemplo, en la sesión ordinaria del pasado miércoles faltaron a la sesión ordinaria cinco de los 36 legisladores, y éste martes sumaron tres los ausentes.


Vale decir que la reforma en la ley para establecer los descuentos de dieta se hizo precisamente para evitar esas faltas recurrentes, pero el problema estriba, como ya lo dijimos, en que la sanción solo existe en el papel.


Ese es el problema con esa y muchas reformas: que nacen difuntas.
AUNQUE seguramente a estas alturas ya debe estar lista la lista de los seis Secretarios que comparecerán ante el Congreso del Estado, para la glosa del IV informe del Gobernador Egidio Torre Cantú, el dato de quienes son es guardado bajo top secret.


Lo que si está definido es que dichas comparecencias serán entre martes y jueves, de dos secretarios por día.

Tres irán a Pleno y tres a Comisiones.

ASI ANDAN LAS COSAS.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores