Rosa Elena González Hdz.

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Algo huele mal a ESDRAS ROMERO…

miércoles, 26 de noviembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

"Estamos hartos de esta porquería", gritó la gente en Madero, se pudiera pensar que se referían a su alcalde por la mala gestión que realiza pero no, en esta ocasión el problema es otro, aunque, claro, en el que la autoridad municipal igual tiene mucho que ver.
La gente de Ciudad Madero está inconforme, como JESUS MURILLO KARAM, ya se cansaron y tienen razón, reciben pura indiferencia de la autoridad municipal, el edil no cumple con su compromiso de procurar el bienestar de sus gobernados.
Algo huele mal en Madero, además de los problemas con la refinería más antigua de Tamaulipas, en el aire se siente el fétido olor del abandono, de la negligencia, de la falta de compromiso de ESDRAS ROMERO, su alcalde.
Pobre municipio de Madero, administraciones van administraciones vienen y hasta parece que todos los alcaldes siguen un patrón determinado, no ha salido ninguno bueno, todos muy echaditos a perder y esa es la razón de que huela mal.
La situación es que la gente ya no está dispuesta aguantar callada, dicen, ya son muchos años con el problema, razón por la que ahora salen a las calles a exigir atención a sus demandas, solución a la problemática de porquería, como los mismos manifestantes llamaron, a las fugas de aguas negras que provocan malos olores y un serio problema de contaminación.
Definitivamente son muchos los problemas que se tienen en Madero pero sin duda el desorden del sistema de drenaje es el más grande, tanto que los manifestantes aseguran hay personas enfermas por la insalubridad que las autoridades municipales les obligan a soportar y donde la Comisión de Agua Potable no hace nada para resolver.
Claro que los funcionarios de la COMAPA no se mandan solos, quizá sean unos holgazanes e irresponsables pero el alcalde es más que ellos en ese aspecto ya que debe ponerlos a trabajar, no solo por el bienestar de los maderences sino por la imagen de la ciudad,.
Además es obvio que no se aplican los recursos económicos adecuadamente, casi es seguro que otro destino tendrán, de ahí el desinterés de los encargados de administrar la Comisión de Agua Potable por hacer las cosas.
Sentencia el refranero popular que "la cuerda se rompe por lo más delgado" y efectivamente, allá en Madero se tienen problemas realmente graves, pero por lo que la gente salió a manifestarse es por el mal sistema de drenaje que se tiene y claro que repercutirá en la administración de ESDRAS, quizá sea el inicio de una serie de denuncias en su contra porque es obvio que cuentas por cubrir tiene, y muchas.
En esta ocasión las manifestaciones fueron por el mal olor debido al derramamiento de aguas negras, tienen razón los maderenses porque no solo es incómodo cohabitar con la podredumbre y aclaramos, nos referimos a los desechos expuestos por el mal sistema de drenaje, no a los funcionarios aunque algo en común tienen.
Cierto, el problema de los malos olores por deficiencia en el sistema de drenaje de Madero no es nuevo, durante muchos años habitantes de diferentes sectores de aquella ciudad se han quejado de esa situación, pero una de las promesas de campaña de ESDRAS fue acabar con ese problema, así es que está obligado a cumplir aunque ya paso más de un año y las fugas de aguas negras, no solo no terminan, sino que cada vez se hacen más grandes y peligrosas.
En fin, la situación es que los habitantes de Madero están cansados, dicen estar hartos de tanta porquería, reiteramos, refiriéndose a los derramamientos de aguas negras, razón por la que el lunes pasado habitantes del sector Fidel Velázquez se manifestaron en contra de las autoridades, exigiendo que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado se aplique y terminen de una vez, y por todas con el problema.
Con lo referente a que algo más huele mal en la administración de Madero ya será otro cantar y otra historia.
vida.diaria@hotmail.com.Twitter@VidaDiaria1, FB Rosa Elena González.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores