0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Siete frases de Cárdenas que anticiparon su salida del PRD

La renuncia del líder histórico y fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano es de carácter irrevocable.
miércoles, 26 de noviembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., noviembre 26 (EL UNIVERSAL).- La renuncia del líder histórico y fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano es de carácter irrevocable afirma en su carta pública dada a conocer la noche del martes.

1. Nunca me he alejado del PRD
En agosto de este año, EL UNIVERSAL publicó que Cárdenas quedó formalmente fuera del PRD al ser eliminado como afiliado y como elegible a cargos directivos que serán electos en el proceso perredista.

Después fueron restituidos sus derechos políticos ante lo que afirmó.
"Nunca me he alejado del PRD, nunca he dejado de ser miembro del PRD desde que se constituyó el 5 de mayo de 1989”, afirmó.

Por eso “no lo sé decir si sea yo elegible o no elegible, pero yo no tengo conocimiento de haber ni salido del partido ni perdido mis derechos como miembro del partido.

Yo, a lo único que renuncié, fue a ser miembro de los cuerpos directivos” en 2004, recordó.
2. “No contenderé por dirigencia, mi objetivo es consulta popular”
Cuauhtémoc Cárdenas afirmó que no su posición de que no contenderá en las elecciones para la dirigencia nacional del PRD y que no pretende confrontaciones con algún compañero de su partido,
3. Ayotzinapa afectó imagen del PRD
Cárdenas, exigió sanciones administrativas, penales y políticas a los responsables por comisión u omisión de la desaparición de estudiantes de Ayotzinapa, "sea quien sea" y cuestionó la actuación de la dirigencia del partido.

4. El PRD, “a punto de disolverse o de quedar como una simple franquicia político electoral”.
En una carta enviada a los dirigentes y militantes del sol azteca, el fundador del PRD advirtió que el partido está inmerso en un proceso de descomposición, que sólo podrá superarse con medidas de fondo que lo modifiquen de raíz y le permitan recuperar la credibilidad.

"Está a punto de disolverse o de quedar como una simple franquicia político electoral, subordinada a intereses ajenos a los de su amplia base militante, a partir de encontrarse inmerso en un ya largo proceso de pérdida de autoridad moral como institución y de pérdida de autoridad moral de sus dirigentes; de disminución creciente de su militancia en toda la República", dice el documento.

5. Navarrete tiene en una parálisis al perredismo
El fundador del partido no duda en su diagnóstico: está en la peor crisis que enfrenta en 25 años de vida, porque “ha ido de mal en peor”, con desviaciones y un juego entre las corrientes que anteponen sus intereses personales.

6."No estoy pensando en salir del partido"
Dijo que pese a la carta que envió a la actual dirigencia del PRD, en la que pide su remoción, no pensaba en renunciar al PRD.

7. “Profundas diferencias”; anuncia renuncia.
“Y ante la disyuntiva de correr el riesgo de compartir responsabilidades de decisiones tomadas por miopía, oportunismo o autocomplacencia en las que no haya tenido cabida la autocrítica, he preferido correr el riesgo de recibir críticas, válidas o no según se las quiera ver, y optar por decidir de acuerdo a los principios que he sostenido y me han servido de guía en mi comportamiento público y privado”, explicó Cárdenas en su misiva.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias