Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Inseguridad sería menos aguda con crecimientos mayores: Imco

Durante la presentación del Índice de Competitividad Estatal 2014 del Imco, el empresario reconoció que para ello la economía necesita mayores incentivos a la productividad y la formalidad.
miércoles, 26 de noviembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., noviembre 26 (EL UNIVERSAL).- Los problemas de inseguridad que hoy vive México serían menos agudos sí tuviéramos tasas de crecimiento económicas mayores, aseguró el presidente del consejo directivo del Instituto Mexicano de Competitividad (Imco), Valentín Díez Morodo.


Durante la presentación del Índice de Competitividad Estatal 2014 del Imco, el empresario reconoció que para ello la economía necesita mayores incentivos a la productividad y la formalidad, así como atraer talento e inversión a ciudades, estados y al propio país.


El también presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología, reconoció el paso que dio el país para la concreción de distintas reformas estructurales que deberán potenciar su crecimiento económico.

"No se puede regatear el potencial de las reformas.
“(Su concreción) No es el fin del camino, sino un nuevo principio. El destino está en los detalles; su potencial no está en el diseño sino en la fase de su implementación", explicó.


Para que las reformas estructurales tengan éxito, Valentín Díez Morodo dijo que los gobiernos estatales y municipales también tendrán que ser corresponsales de estos cambios.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias