0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Anuncio de Peña será sobre reforma a municipios: Osorio

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, confirmó que el anuncio que hará mañana jueves el presidente Enrique Peña Nieto
miércoles, 26 de noviembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., noviembre 26 (EL UNIVERSAL).- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, confirmó que el anuncio que hará mañana jueves el presidente Enrique Peña Nieto no tiene que ver con la suscripción de un pacto, sino con modificaciones a los municipios en materia de seguridad y justicia.

"No es la invitación a un pacto, lo que el presidente establecerá son lineamientos, acciones y, por supuesto, invitará a la participación a los otros poderes.

El problema principal está en los municipios y es ahí a lo que se referirá particularmente el Presidente de la República", informó Miguel Ángel Osorio Chong.

En entrevista con Adela Micha, el titular de Gobernación dijo que el planteamiento que hará el presidente busca la colaboración de distintos órdenes de gobierno.
Osorio Chong indicó que actualmente existen alrededor de 30 acuerdos para crear policías únicas, por lo que la iniciativa del Ejecutivo busca crear una sola normatividad para que opere en todos los niveles de gobierno.

"Lo que se debe plantear es un acuerdo único, que impacte a todo el país, que nos dé una normativa a aplicarse a todos, a todos los municipios y a todos los gobiernos", declaró.

Al evento de mañana asistirán gobernadores, representantes de la sociedad civil y funcionarios de los distintos poderes de la Unión, señaló Osorio Chong.


EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias