0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Instalará PRI comisión para elegir candidatos

Para elegir a candidatos que buscarán ser diputados federales por el principio de mayoría relativa, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) instalará mañana jueves su comisión para la postulación de candidatos
miércoles, 26 de noviembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., noviembre 26 (EL UNIVERSAL).- Para elegir a candidatos que buscarán ser diputados federales por el principio de mayoría relativa, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) instalará mañana jueves su comisión para la postulación de candidatos, la cual será presidida por José Antonio González Fernández.

De acuerdo con lo aprobado por el Consejo Político Nacional del PRI, en el partido sólo habrá dos formas de selección de candidatos: por convención de delegados y por designación, pues quedó fuera el método de abrir a la militancia la votación para designar contendientes.

La comisión que se instala este jueves sólo podrá designar a 150 de los candidatos, que serán elegidos a través de la convención de delegados.

"El Consejo Político Nacional seleccionó como métodos para la postulación de candidatos a diputados al Congreso de la Unión por el principio de mayoría relativa, la convención de delegados y la comisión para la postulación de candidatos, estableciendo la aplicación de cada uno en 150 distritos electorales", se especificó en el acuerdo de creación de la comisión a instalarse este jueves próximo.

De acuerdo con los lineamientos que regirán a la comisión, ésta sólo funcionará durante el tiempo en que se elija a los candidatos y concluya el proceso de impugnaciones.

Sus reuniones serán privadas y trabajará en la sede nacional del PRI.
Sus integrantes son: José Antonio González Fernández; Arely Gómez González; Adrián Gallardo Landeros; José Encarnación Alfaro; Samuel Aguilar Solís; Sadot Sánchez Carreño y Lisbeth Hernández Lecona.

El presidente de la comisión tendrá voto de calidad dentro de la misma y el resto de los integrantes deberán asumir los acuerdos que se tomen.

Esta comisión es la que se encargará, además, de analizar y ponderar la idoneidad de los aspirantes en donde deberá privilegiar la equidad de género y proporcionalidad de jóvenes.

Además, para elegir a un candidato tendrá que valorar que el postulante tenga gran posibilidad de triunfo, que contribuya a la unidad y fortaleza del partido y que contribuya a una mejor representación de los principios e ideario político de la organización política.

Para aprobar o no a un candidato, la comisión deberá reunir los expedientes correspondientes en donde se incluirá la probidad de honestidad.

En caso de dudas, podrá solicitar información a la comisión de procesos internos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias