0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Salida dificulta superar oportunismo en PRD: Pablo Gómez

Pablo Gómez dijo que si se van las voces críticas del perredismo será difícil superar el oportunismo y la subasta de los cargos de elección popular
miércoles, 26 de noviembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., noviembre 26 (EL UNIVERSAL).- Luego de lamentar la renuncia del líder moral Cuauhtémoc Cárdenas al Partido de la Revolución Democrática (PRD), el ex dirigente Pablo Gómez dijo que si se van las voces críticas del perredismo será difícil superar el oportunismo y la subasta de los cargos de elección popular.


“Lamento mucho su renuncia, es una pérdida, no es un asunto cualquiera, es algo muy trascendente. No sé qué vaya a pasar, pero lo que creo es que si empiezan a renunciar al partido las personas que tienen una posición crítica, pues la crítica no va a triunfar jamás”, explicó.


El también representante del PRD ante el Instituto Nacional Electoral (INE) consideró que su partido deberá hacer muchas reformas internas para prohibir que las corrientes y grupos tengan tesorería propia, recursos propios y se debe establecer una antigüedad para ocupar los cargos ejecutivos.


También expresó que el partido debe dejar de andar poniendo a subasta esos cargos a “riquillos”; se debe pedir que los candidatos no metan dinero ilícito a las campañas electorales y el partido vigilarlos aunque pierdan las elecciones.


“Más vale eso que tener que cargar después con unos delincuentes en los cargos ejecutivos. Tenemos también que hacer un informe de cómo llegó –José Luis- Abarca a la presidencia municipal –de Iguala-, eso lo sabemos, pero hay que ponerlo en un informe y darlo a conocer a todo el país para que sirva de experiencia, una vergonzosa experiencia”, precisó.


Cuauhtémoc Cárdenas renunció la víspera al PRD por profundas diferencias con la dirección del partido, encabezado por Carlos Navarrete.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias