Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Llantas ya no sera un problema

Imagen Siguiente
EL ALCALDE José Elías Leal se apresta a enviar la primera llanta vieja a la trituradora.
Un pasivo de 750 mil llantas tiradas en las calles, en basureros clandestinos, en canales y calicheras constituyen un grave problema medioambiental y de salud pública, sin embargo, con la operación de la planta recicladora, eso podría quedar atrás
miércoles, 26 de noviembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Un pasivo de 750 mil llantas tiradas en las calles, en basureros clandestinos, en canales y calicheras constituyen un grave problema medioambiental y de salud pública, sin embargo, con la operación de la planta recicladora, eso podría quedar atrás.
Este miércoles se puso en marcha la moderna maquinaria de la empresa ECONEU, ante la presencia de autoridades municipales y representantes de la sociedad.
Antes del corte del listón, se llevó a cabo un acto formal en el que participaron el Presidente Municipal, José Elías Leal, el Ejecutivo de la plata, Saúl Garza Molina, el Gerente de la citada empresa, Telmo De Landero Fernández, el Secretario de Obras Públicas, Jorge Herrera Bustamante y el regidor que coordina la Comisión de Ecología y Medio Ambiente, Carlos Alejandro Arjona Hernández.
Correspondió al Gerente de la compañía, Telmo De Landero, dar una explicación técnica de las funciones de la maquinaria.
Dijo que ésta es la primera planta que se instala en Tamaulipas y la meta es reciclar aproximadamente el 40% de las llantas de desecho que se generan en Reynosa, que son aproximadamente 500 mil.
El producto obtenido podrá utilizarse para pavimentación ecológica y otras aplicaciones prácticas.
Momentos más tarde, el alcalde José Elías Leal y el Ejecutivo de la empresa, Saúl Garza Molina, procedieron a la firma del convenio en el que la empresa se compromete a reciclar las llantas en desuso y el Municipio a facilitarle la tarea y coadyuvar con programas que tengan que ver con la eliminación de los neumáticos de desecho.
El Presidente Municipal, José Elías Leal dijo que hay un padrón de 750 mil llantas que están en el Municipio y que durante muchos años no sabíamos qué hacer con ellas.
"Primero, era difícil que el Municipio pudiese absorber una cantidad fuerte para poder tener un equipamiento de punta como el que están presentándonos el día de hoy.


Desde el primer día de la Administración Municipal ha sido un sentir del Republicano Ayuntamiento buscar todos y cada uno de los mecanismos para darle solución a un problema que en casi todas las fronteras se presenta.

Yo no puedo dejar de evitar, sobre todo la confianza que me da una empresa y sobre todo inversionistas de esta naturaleza para que en Reynosa podamos tener una realidad de cómo combatir realmente problemas de salud como es el dengue, y sobre todo cuestiones que afectan al medio ambiente, ecología y al desarrollo sustanteble.

¿Qué hacer con las llantas? Aquí tenemos una solución y vemos lo que se puede hacer cuando hay una coordinación con la Iniciativa Privada y el Gobierno Municipal.

Este día para mí se cumple una meta adicional, se cumple y se puede reconocer la confianza de los inversionistas privados por invertirle también la fuerza y el dinamismo al Municipio de Reynosa.

Ellos han invertido en tecnología de punta. Tenemos, y lo debo presumir en el mejor de los sentidos, porque tenemos que reconocer que hay hecho un esfuerzo muy importante por Tamaulipas, por México y por Reynosa.

Tenemos la mejor tecnología para que estas llantas se puedan triturar, tenemos la capacidad y sobre todo la experiencia de una planta seria y responsable"

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias