0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alumnos tamaulipecos reciben reconocimientos

Imagen Siguiente
* Por su participación en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas
miércoles, 26 de noviembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. VICTORIA, Tam.-

Tras haber participado en la XXVIII Olimpiada Mexicana de Matemáticas 2014, efectuada en la Ciudad de Toluca, Estado de México, la delegación tamaulipeca de alumnos de nivel medio superior realizó una destacada participación obteniendo una medalla de plata, dos de bronce, mención honorífica y el premio de primer lugar en la “Copa Superación Sor Juana Inés”.
En este Concurso Nacional participaron seis finalistas quienes lograron los siguientes lugares: el alumno Germán Puga Castillo, del CETis número 71 de Reynosa, logró Medalla de Plata; Roberto Alain Rivera Bravo, CBTis número 103 de Madero, alcanzó Medalla de Bronce al igual que el alumno José Luis Domínguez Rodríguez, del COBAT número 06 de Ocampo.
Asimismo Mención Honorífica para Jesús Francisco Anaya González, del CBTis número 271 de Ciudad Victoria; así como reconocimiento de participación a los alumnos Jesús Roberto Llanos Hernández, del CBTis 119 de Ciudad Victoria y Julio César Sandoval de la Cruz, del COBAT 02 de Matamoros.
De igual manera el reconocimiento a la delegación tamaulipeca con el Primer Lugar en la Copa Superación “Sor Juana Inés de la Cruz”.
Al respecto el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Julio Martínez Burnes señaló que es la primera ocasión que Tamaulipas se hace acreedor a dicho reconocimiento, “por ello el Secretario de Educación de Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez extiende una merecida felicitación a la Delegación de Tamaulipas por este esfuerzo realizado que nos llena de satisfacción”.
“Durante todo el proceso del Concurso –agregó- se contó con la coordinación de la Universidad Autónoma de Tamaulipas a través de la Unidad Académica Multidisciplinaria de Ciencias y Humanidades”.
Los alumnos que conformaron la Delegación de Tamaulipas, fueron seleccionados mediante la aplicación de exámenes eliminatorios iniciando con la etapa municipal que se desarrolló en nueve sedes con la asistencia de mil 499 participantes.
De estos alumnos se hizo una preselección de 180 alumnos con mayor puntuación, mismos que concursaron en la etapa regional que se efectuó en la zona norte, centro y sur, para luego realizarse la etapa estatal y fueron seleccionados los seis finalistas que concursaron en la Olimpiada a nivel nacional.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias