0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Entrega simbolica de un 1 millón 530 mil pesos a la Educación de RB

Imagen Siguiente
Entrega simbólica de 1 millon 500 mil pesos para las 38 escuelas de Río Bravo. (f. Perla Villanueva).
• Incorporan 38 escuelas de educación básica a programa Escuelas de Calidad. • Esta aportación la otorga el Gobierno Federal y Estatal puede sumarse a la de Consejo de Participación Social donde el Gobierno del Estado
miércoles, 26 de noviembre de 2014
Por: Perla Villanueva Cantú
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte

CD. RIO BRAVO, Tamaulipas. Entrega simbólica de recursos realizó la SECUDE en Río Bravo por parte del Gobierno Federal y Estatal en beneficio de 38 escuelas municipales incorporadas al programa Escuelas de Calidad, este recurso asciende a 1,530,000.

Recurso que sumado a las aportaciones de los Consejos de Participación Social hayan logrado en contrapartida el Gobierno del Estado pondrá una suma igual para lograr al final un monto que supere los 3 millones 500 mil pesos.
Ante invitados especiales, se hizo la entrega simbólica a la representación del Consejo de Participación Social, por parte de las autoridades educativas y del gobierno municipal, presidió este evento el profr.

Armando Peña Hinojosa Jefe de Servicios de la Educación en Río Bravo; en representación de alcalde Rogelio Villaseñor Sánchez, estuvo la Profra. Griselda Sagastegui Hernández, en representación de la señora Zulema Canales de Villaseñor presienta del Sistema DIF estuvo el Director Ernesto Madrigal.
El propósito de programa de Escuelas de Calidad, es evitar el rezago de las escuelas ,mejorar infraestructura y equipamiento todo éllo en base a un plan estratégico de transformación escolar y un fortalecimiento de la capacidad de gestión de los directivos y personal del sistema educativo, con reglas muy claras.

Para que las escuelas que se incorporan, el apoyo importante de participación de los Consejos de Participación Social y Asociación de Padres de Familia en representación de este Consejo estuvo la señora Patricia Guadalupe Torres Salazar.
El evento oficial se desarrolló en instalaciones de la escuela primaria Emiliano Zapata, donde dio el mensaje de bienvenida la directora profra. Alejandra Guadalupe de Cilos Rodríguez, estuvieron autoridades de la educación, representante de la jefatura de sector 5, de zonas escolares, directivos de planteles escolares de primarias beneficiadas así como directivos invitados de CBTIS 73, COBAT 08, Conalep entre otros.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion