0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aumenta cruces por puente del comercio mundial

NUEVO LAREDO, Tam.- Con un incremento sostenido en el nómero de exportaciones, el Puente Internacional Nuevo Laredo III del Comercio Mundial, se mantiene como el más importante en el país para el intercambio de mercancías vía terrestre.
Con un incremento sostenido en el nómero de exportaciones, el Puente Internacional Nuevo Laredo III del Comercio Mundial, se mantiene como el más importante en el país para el intercambio de mercancías vía terrestre.
miércoles, 26 de noviembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NUEVO LAREDO, Tam.- Con un incremento sostenido en el nómero de exportaciones, el Puente Internacional Nuevo Laredo III del Comercio Mundial, se mantiene como el más importante en el país para el intercambio de mercancías vía terrestre.
De Enero a Octubre de este año, la actividad en el puente creció 4.47 por ciento con respecto al mismo periodo de 2013, al registrar un aforo de 1 millón 322 mil 643 tractocamiones de sur a norte, y octubre fue el mes récord con 6 mil 269 movimientos de exportación más que el mismo mes del 2013, informó el Presidente Municipal, Carlos Canturosas Villarreal.
"Hemos tenido año con año incrementos en el Puente del Comercio Mundial que es administrado por un fideicomiso, está representado por el Gobierno del Estado, la Federación y el municipio, afortunadamente cada año tenemos mayor cruce en cuanto al comercio internacional, en tráfico de mercancías llámese de exportación o de importación", expresó.
De acuerdo con el alcalde, diariamente cruzan alrededor de 12 mil tráilers de importación y exportación, lo que representa recursos para el gobierno federal por las cuotas al comercio exterior, y una parte se entregan al Municipio en forma de participaciones.
"Obviamente todo eso genera recaudación de IVA, aproximadamente entre el 25 y 26 por ciento del IVA se recauda en materia de comercio exterior, Nuevo Laredo tiene la principal aduana del país y es líder en comercio exterior en el tráfico terrestre de mercancías.
"Los recursos los recauda la Federación, y a nosotros se nos retorna algo por una participación federal que tenemos del 0.136 por ciento del total de ingresos", explicó.
Lo importante es que Nuevo Laredo continóa como la Capital Aduanera de América Latina, dijo el munícipe.
"Siempre estamos buscando que los ingresos aumenten, en Nuevo Laredo afortunadamente seguimos teniendo ese liderazgo en materia de comercio exterior, al mantenerlo e incrementarlo año con año, lo que repercute en la participación que recauda el municipio a través de la Federación", enfatizó.
Canturosas Villarreal indicó que tanto las acciones de promoción como las obras de infraestructura impulsadas por los gobiernos estatal y municipal, han contribuido a consolidar las fortalezas de esta frontera.
Entre las obras que se realizan para mejorar el cruce de carga, destacan un carril adicional de acceso, y la ampliación del área conocida como La Gasa.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias