Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ofrecerán taller Video en tiempo real en Parque Cultural Reynosa

Imagen Siguiente
Los objetivos principales es dar a conocer a nivel teórico y práctico las herramientas y procesos necesarios para desarrollar un proyecto de live cinema.
miércoles, 26 de noviembre de 2014
Por: LA PRENSA / REPORTE
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

REYNOSA, Tam.-




Crear historias y contarlas a través de medios no convencionales es la lingüística de hoy en día, utilizar espacios alternativos para dialogar a través del arte impulsa a manejar herramientas de la nueva tecnología en el que se sincroniza la danza, la actuación, narrativa, música y video.
Los artistas visuales, estudiantes y personas, de Reynosa y la zona conurbada, interesadas en contar historias en vivo tendrán la oportunidad de aprender a realizar el “live cinema” a través del taller Video en tiempo real y narrativas alternas que impartirá Ary Ehrenberg Lesur del 2 al 5 de Diciembre en el Laboratorio de Experimentación Digital (LED) del Parque Cultural Reynosa (PCR).
El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) invita a los reynosenses a participar en este taller que aborda principalmente la creación audiovisual en tiempo real, explorando las herramientas para su ejecución, así como las posibilidades que el acto en vivo puede dar para la construcción de una narrativa experimental.

Este propone también la extensión de los materiales audiovisuales hacia el trabajo colaborativo con diversas disciplinas.
Los objetivos principales es dar a conocer a nivel teórico y práctico las herramientas y procesos necesarios para desarrollar un proyecto de live cinema.

El taller tiene la intención de generar un esbozo de proyecto que se podrá continuar según el interés de cada participante.
Ary Ehrenberg Lesur cursó la Licenciatura de Artes Visuales en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.

Sus propuestas se enfocan en la relación entre medios y entorno, los fenómenos que se generan dentro de la naturaleza y la sociedad a partir de la tecnología, así como el juego con la percepción a través de la reconfiguración de los códigos que le construyan.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias