0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Arranca programa paisano

* Durante el 2013 se registro una importante baja en el flujo de connacionales que viajan del norte con destino a diversas ciudades en el centro de México
miércoles, 26 de noviembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

La Secretaría de Gobernación emite rutas sugeridas de ingreso a territorio Mexicano ante el arribo masivo de paisanos durante la temporada decembrina.
Acorde a las estadísticas reflejadas por el programa paisano la actividad durante el 2013 registro una importante baja en el flujo de connacionales que viajan del norte con destino a diversas ciudades en el centro de México.
Este panorama llevo a la dependencia federal a reestructurar rutas y horarios viables para transitar por los tramos carreteros de menor incidencia criminal y pese a ello, algunos paisanos reconocen el riesgo que implica viajar en carreteras.
El programa paisano entro en vigor y mantiene un manual de información sobre las agencias involucradas en los operativos de seguridad, exhortando a la denuncia en caso de ser víctimas de abusos.
De acuerdo a la guía federal se establece la sugerencia como punto de entrada la frontera de los dos Laredo y evitar en la medida de lo posible el uso de la ruta costera 180 matamoros que enlaza a la zona de soto la marina
Las autoridades en México confirman que los operativos en tramos carreteros abrirán paso en caravanas para dar certeza a los paisanos que retornan a sus lugares de origen.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion