0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Un temporal amenaza con convertir en pesadilla el inicio de Acción de Gracias

Varios vehículos se desplazan por el carril de recogida del aeropuerto Ronald Reagan de Arlington, durante el inicio de las vacaciones de Acción de Gracias en Virginia (Estados Unidos), hoy, 26 de noviembre de 2014. El mal tiempo en la costa del país ha obligado a cancelar más de 500 vuelos y considerables retrasos en los aeropuertos. (EFE)
El mal tiempo en la costa del país ha obligado a cancelar más de 500 vuelos y considerables retrasos en los aeropuertos
miércoles, 26 de noviembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


Nueva York, 26,


AGENCIA/EFE.-



El temporal de frío y nieve que se espera en las próximas horas en la costa este de Estados Unidos amenaza con convertirse en una pesadilla para los más de 46 millones de personas que tienen previsto desplazarse por carretera o avión para celebrar con sus familias el Día de Acción de Gracias.
El Servicio Meteorológico de EE.UU.

indicó hoy en un boletín que se esperan lluvias generalizadas desde el estado de Florida hasta las costas de Maine, y cantidades significativas de nieve desde los montes Apalaches hasta el noreste del país, especialmente en la zona de Nueva Inglaterra.
Más de 46,3 millones de personas tienen previsto desplazarse en los próximos días por todo el país, de las que más de 3,55 millones lo harán en avión, en el fin de semana de Acción de Gracias con mayor tráfico aéreo en los últimos siete años, según datos de la asociación automovilística AAA.
La víspera de Acción de Gracias, una de las fiestas que más se celebran en el país, no ha podido comenzar peor para miles de personas que tenían previsto viajar hoy por vía aérea, ya que desde la pasada noche se han cancelado más de 700 vuelos, mientras que casi 2.000 están sufriendo importantes retrasos.
Hasta el mediodía, casi la mitad de las cancelaciones afectaban a dos de los principales aeropuertos de la zona metropolitana de Nueva York: Liberty Newark (Nueva Jersey), con 150 vuelos suspendidos, y LaGuardia (Nueva York), con 125 vuelos afectados, según datos de la página FlightAware.com especializada en tránsito aéreo comercial.
"Los retrasos se empezarán a acumular a primera hora de la tarde, una vez que lo peor del mal tiempo afecte al noreste del país, y continuará a lo largo de la noche", según advirtió en un comunicado el máximo responsable de la página web, Daniel Bake.
Los problemas también se han empezado a sentir en otros aeropuertos de la región como el National Reagan, en Washington DC; el de Boston, en el estado de Massachusetts: el John F Kennedy y el Westchester County, en Nueva York; el de Filadelfia, en Pensilvania; o el de Hartford, en Connecticut.
Al margen de las dificultades en los aeropuertos, se espera que unos 41 millones de personas se desplacen por carretera para celebrar Acción de Gracias, y al menos ellos se encontrarán con una buena noticia, ya que los precios de la gasolina están en su nivel más bajo para estas fechas en los últimos cinco años.
Por lo demás, el nuevo temporal amenaza con complicar aún más las cosas en el norte del estado de Nueva York, donde la semana pasada una ola de frío dejó una decena de muertos después de las intensas nevadas que cayeron en la zona de los Grandes Lagos y que obligaron a las autoridades a declarar el estado de emergencia.
En el área metropolitana de Nueva York, donde pasado el mediodía empezaron a caer los primeros copos de nieve, están preparadas decenas de maquinas quitanieve, así como toneladas de sal y arena y cientos de miles de galones de líquido anticongelante para despejar los puentes y carreteras.
El gobernador Andrew Cuomo ya ha activado el Centro de Operaciones de Emergencias del Estado ante la llegada de la tormenta de nieve a la región, donde se espera que caigan hasta 16 pulgadas en la zona de Nueva York, el valle del Hudson, la región Capital y el valle Monhawk.
"Hago un llamamiento urgente a todos los ciudadanos para que eviten en la medida de lo posible los desplazamientos por carretera, y en caso de que sea absolutamente necesario, que lo hagan con la máxima precaución y revisando la ruta antes de iniciar el viaje", dijo el gobernador de Nueva York.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion