0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
IFT se defiende ante señalamientos de senadores

Habían acusado de "faltas graves" en algunos de los posicionamientos y actos que ha tomado el órgano regulador en las últimas semanas
miércoles, 26 de noviembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


MÉXICO, D.F., noviembre 26 (EL UNIVERSAL).-

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) lanzó una postura en contra de los señalamientos de senadores de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, que habían acusado de "faltas graves" en algunos de los posicionamientos y actos que ha tomado el órgano regulador en las últimas semanas como en temas de portabilidad o la investigación para determinar si existen empresas con poder sustancial en el mercado de televisión de paga.
El órgano rechaza que debiera poner a consulta pública la determinación de los mercados relevantes para la investigación en el mercado de televisión de paga.
"La determinación de mercados relevantes no se lleva a cabo mediante consultas públicas, sino mediante el procedimiento previsto en el artículo 96 de la Ley Federal de Competencia Económica", expresó el instituto en una posición publicada en su sitio de Internet, sin realizar un señalamiento directo a las cartas enviadas por algunos legisladores de la Cámara alta.
El IFT también refirió que se han realizado cuestionamientos sobre su actuar ante la posibilidad de que América Móvil, el agente preponderante en materia de telecomunicaciones, presente un plan de desincorporación de activos para salir de esta declaratoria, aunque el órgano aseguró que estos señalamientos no tienen sustento.
"Se han señalado supuestas omisiones como incumplimientos graves a disposiciones constitucionales y legales aplicables, pero sin indicar cuáles, ni por qué", afirmó el regulador en la nota informativa.
El instituto defendió además el plazo que dio para que las reglas de portabilidad se apliquen, algo que había adelantado el comisionado presidente del IFT, Gabriel Contreras, asegurando que estos tiempos eran indispensables para su puesta en marcha.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias