0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sorprende a edil caso de falsificación de billetes

Explicó que a Jaime Flores siempre se le vio como una persona normal, sin mayores recursos económicos, que en ocasiones llegó a pedir préstamos a otros funcionarios porque está construyendo su casa
miércoles, 26 de noviembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


VALLE DE SANTIAGO, Gto., noviembre 26 (EL UNIVERSAL).-

El alcalde Leopoldo Torres Guevara dijo estar sorprendido por la detención del oficial mayor de este municipio, Jaime Flores Sánchez, por parte de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), presuntamente por pertenecer a una banda dedicada a la falsificación y distribución de billetes de 500 pesos.
El presidente municipal explicó que a Jaime Flores siempre se le vio como una persona normal, sin mayores recursos económicos, que en ocasiones llegó a pedir préstamos a otros funcionarios porque está construyendo su casa y, en otras, no le alcanzaba el dinero para pagarles el sueldo a sus albañiles.
El edil desvinculó a la administración municipal de la conducta ilícita que se le atribuye a Jaime Flores, quien -dijo- sólo desempeñaba la función de oficial mayor en forma temporal, como encargado de despacho.
"Entonces para nosotros realmente es sorpresivo este tema.

Por otro lado, nosotros nos desvinculamos de este asunto, porque al final de cuentas dentro de la administración él hizo una importante labor al interior de la administración, sin embargo, al exterior nosotros no sabemos la forma de vida de la personas".
"En la vida privada no sabe uno cuales son los problemas que ellos tienen", argumentó.
La semana pasada la SEIDO realizó siete cateos de diversos inmuebles en los municipios de Celaya, Salamanca y Valle de Santiago, entre estos la casa y un taller el Oficial Mayor de ese municipio, y como consecuencia detuvo a Jaime Flores y a dos hombres más, y confiscó 17 mil piezas apócrifas de 500 pesos.
El alcalde reveló que cuando agentes federales realizaron los cateos en las propiedades fueron detenidas la esposa y una de hijas de Jaime Flores.
Anunció que se hará una evaluación al desempeño de todos los servidores públicos del municipio, luego de la implicación de Flores Sánchez en la falsificación de billetes, con el fin de detectar cualquier situación que pudiera tener algún funcionario.
Por su parte, el gobernador de la entidad, Miguel Márquez, se limitó a pedir que se haga justicia y que no haya impunidad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion