Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Concluyó emergencia por Río Sonora, afirma Navarrete Prida

Se entra en la etapa de remediación.
miércoles, 26 de noviembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


CANCÚN, QR., noviembre 26 (EL UNIVERSAL).-

Alfonso Navarrete Prida, secretario del Trabajo y Previsión Social, anunció que ha concluido la emergencia ambiental provocada por un derrame tóxico de la minera Grupo México en el Río Sonora y que se entra en la etapa de remediación.
Ante el presidente Enrique Peña Nieto, el funcionario recordó que hace dos meses el mandatario le instruyó coordinar los trabajos para el saneamiento de la fuga "que dañó e hizo el mayor desastre ecológico de que tengamos noticia en nuestro país, una minera".
En el marco de la III Reunión de Ministros Iberoamericanos de Trabajo, que clausuró el Presidente, Navarrete dijo que el encargo se ha cumplido; "se ha terminado la fase de emergencia, se atendió puntualmente todos los temas de salud que se presentaron, ni una sola víctima fatal".
Sin mencionar a Grupo México ni al estado de Sonora, Navarrete hizo notar que se atendió a agricultores, mujeres, niños, hombres de la tercera edad, jornaleros, pequeños comerciantes, y activando su economía se les dotó de agua potable.
"Se saneó sus pozos, están en condiciones de nuevo; por nuestras autoridades validadas por las autoridades de Arizona, con la que compartimos frontera común, de que sean para consumo humano, se les dotó a todos a ellos ya de tinacos", detalló.
Dijo que en síntesis, desde el día que el jefe del Ejecutivo le designó la coordinación de estos trabajos, se derramó 1.4 veces el PIB total en toda la región que producen en un año.
El secretario del Trabajo entregó al presidente Peña Nieto discos que contienen el nombre y apellido de las personas de siete municipios afectados de Sonora por este accidente provocado por una mina que explota Grupo México y que resultaron beneficiados con apoyos directos que del Gobierno federal y el fideicomiso que se creó para tal efecto.
Dijo que ahora sigue la etapa de mediación "que tendrá mayor tiempo de duración".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias