0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Certifican al 100% del personal de seguridad en el DF

El objetivo de la evaluación "radica en tener la certeza de que la ciudad tiene a los elementos más confiables que cumplen con el perfil para desempeñarse en sus funciones".
miércoles, 26 de noviembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


MÉXICO, D.F., noviembre 26 (EL UNIVERSAL).-

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) evaluó y certificó al 100% de su personal, así como a los elementos de la Procuraduría General de Justicia capitalina y del Sistema Penitenciario del Distrito Federal.
A través de un comunicado, la SSPDF indicó que el objetivo de la evaluación "radica en tener la certeza de que la ciudad tiene a los elementos más confiables que cumplen con el perfil para desempeñarse en sus funciones".
La evaluación se dividió en cinco etapas: Médica, Toxicológica, Entorno Social y Situación Patrimonial, Psicológica y Poligráfica.

El personal es avalado por la calidad, certeza y confiabilidad de dichos exámenes.
El proceso estuvo a cargo del Centro de Control de Confianza de la SSPDF que cuenta con la certificación y acreditación de sus procesos por parte del Centro Nacional de Certificación y Acreditación, el cual depende del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
La Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública en su artículo Tercero Transitorio establecía como plazo el 30 de octubre del año en curso para que la totalidad de los elementos de las Instituciones cumplieran con su evaluación, por lo que las dependencias involucradas efectuaron dicho precepto legal.
La Policía local mencionó que "en 2014 se logró la respectiva certificación de quienes aprobaron el proceso, lo cual fue comunicado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública al Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa mediante el oficio SESNSP/856/2014".
Agregó que lograr la certificación y evaluación del cien por ciento de los elementos adscritos a las instituciones de seguridad pública de la Ciudad de México es parte de una tarea de carácter periódico y permanente que se realiza con el objetivo de brindar mejores servicios, más confiables y que satisfagan las necesidades de la sociedad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias