Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
EPN recibe a líder de la Asamblea Popular Nacional china

Realizó una visita de trabajo a México.
jueves, 27 de noviembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


MÉXICO, D.F., noviembre 27 (EL UNIVERSAL).-

La noche de este miércoles, el presidente Enrique Peña Nieto recibió en Los Pinos al presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional de China, Zhang Dejiang, quien realizó una visita de trabajo a México.
En un comunicado, la casa presidencial detalló que en el encuentro el presidente Peña y Zhang Dejiang ratificaron la voluntad de acrecentar la asociación estratégica integral que hay entre ambas naciones, "y que recibió notable impulso con la firma de diversos documentos durante la visita del Presidente Xi Jinping a México el año pasado".
Zhang Dejiang resaltó la importancia que México tiene para China, al ser un país con una posición geográfica estratégica que le permite ser puerta de entrada al mercado económico de Estados Unidos y Canadá, hacia el norte; y con los países que conforman la Alianza del Pacífico, hacia el sur.
Subrayó que la importancia de México para China se ve reflejada con la reciente entrada al mercado chino de productos mexicanos como el tequila y la carne de cerdo, y ofreció que el gobierno chino desarrollará acciones para que cada vez México le venda más y variados productos a China.
Esta es la segunda ocasión en que se reúnen ambos funcionarios en los últimos quince días.

La anterior fue en Beijing durante la visita de Estado del Presidente mexicano a ese país.
En la reunión, Peña Nieto manifestó la importancia de que esta relación se base en la mutua confianza; y enfatizó que la vinculación con China es de gran importancia, pues ese país asiático es un referente económico mundial.
Subrayó que México es un país confiable y que en el propósito de ahondar los vínculos económicos, culturales y educativos resulta muy afortunada la coincidencia de tiempos en los que él y el Presidente Xi Jinping gobernarán a sus respectivos países.
A su vez el Presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional de China manifestó el interés de su país por acrecentar la relación con México, "en proyectos emblemáticos".
Hizo referencia, de acuerdo con la comunicación oficial, a que el próximo año se pondrá en marcha el programa "Puente hacia el Futuro", en el que integrarán a mil jóvenes líderes.
Refirió que el gobierno chino tiene especial interés en acrecentar el número de estudiantes mexicanos en intercambio académico, que podría alcanzar 6 mil plazas en el nivel licenciatura y 400 de maestría.
El mandatario mexicano pidió a Zhang Dejiang transmitir sus saludos al presidente de la República Popular China, Xi Jinping, así como expresarle su felicitación por el éxito de la reciente Cumbre del Foro Económico Asia-Pacífico (APEC), realizada en aquel país.
Zhang Dejiang sostuvo por la mañana reuniones en la Cámara de Diputados y en el Senado de la República.
Antes de arribar a nuestro país, el funcionario chino visitó Perú y Colombia.

Llegó a México por la tarde de ayer en un avión Boeing 747-400 de Air China, en el que esta misma noche retornará a su país.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias