0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Escuelas dan la cara por detenidos el #20NovMx

Desde el 21 de noviembre estudiantes y profesores de diversas escuelas condenaron la forma en que fueron detenidos sus compañeros luego de la marcha de Acción Global por Ayotzinapa #20NovMx
jueves, 27 de noviembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., noviembre 27 (EL UNIVERSAL).- Desde el 21 de noviembre estudiantes y profesores de diversas escuelas condenaron la forma en que fueron detenidos sus compañeros luego de la marcha de Acción Global por Ayotzinapa #20NovMx en la plancha del Zócalo capitalino.


Profesores de la Escuela de la Esmeralda se solidarizaron de inmediato con Atzin Andrade González, así como los estudiantes de posgrado en Letras de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) apoyaron a Lawrance y la comunidad de la Facultad de Ciencias Políticas se sumó al rechazo de las detenciones arbitrarias.


Aquí presentamos los posicionamientos de cada comunidad que apoya a su compañero.

* Estudiantes de posgrado en Letras
Luego de que se conociera la detención de Lawrence Maxwell Ilabaca, estudiantes de posgrado de Letras emitieron en el que expresan apoyo al músico de origen chileno.


Sus compañeros señalan que fue presionado para rendir su declaración, sin que se le permitiera acceder a un abogado de su elección "lo que constituye una falta a sus derechos fundamentales".


"Los estudiantes de Posgrado en Letras nos pronunciamos en contra de las detenciones arbitrarias que se llevaron a cabo en el marco de una protesta pacífica por la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos".


* Comunidad de La Esmeralda
La Sociedad de Alumnos de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda” denunció que Atzin Andrade González, de 29 años de edad, fue detenido de manera arbitraria por policías federales la noche del 20 de noviembre.


"Nuestro compañero Atzin Andrade González, al igual que muchos más que hemos acompañado diversas manifestaciones, siempre ha estado actuando en todo momento de manera responsable a este movimiento.

Atzin no tuvo ni ha tenido en lo absoluto, conductas que estén penadas bajo el marco jurídico y no hay delito para que nuestro compañero sea procesado bajo los términos de Delincuencia Organizada o Terrorismo", indicó la Sociedad de Alumnos mediante un comunicado.

EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias