Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
"No denunciar muestra el alto nivel de terror", dice Rogelio Ortega

El gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega, consideró que el hecho de que no se denuncien casos como la supuesta desaparición de alrededor de 30 adolescentes en Cocula
jueves, 27 de noviembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., noviembre 27 (EL UNIVERSAL).- El gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega, consideró que el hecho de que no se denuncien casos como la supuesta desaparición de alrededor de 30 adolescentes en Cocula, muestra el alto nivel de terror que generó la penetración del crimen organizado en la zona.


Lo anterior luego de que la Secretaría de Gobernación (Segob) y la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) coincidieran en que no existe ninguna denuncia, ni reporte de las autoridades de Educación, sobre la presunta desaparición de 30 alumnos el 17 de julio pasado, como relató la madre de una de las supuestas plagiadas a la televisora francesa France 24.


"El hecho de que en una sola noche sustraigan de sus hogares a jóvenes, adolescentes también, de una comunidad y que esto no se denuncie, pues significa el alto nivel de miedo, de terror, que generó la penetración del crimen organizado en todos los niveles del tejido social y de las instituciones", indicó el mandatario en entrevista con Radio Red.


"Al no denunciar estamos viviendo una situación de sociedad con miedo, incluso con terror".
Por otra parte, sobre el arribo de alrededor de 2 mil policías federales a la entidad, Ortega recordó que desde hace más de tres meses, dos mil policías municipales de Acapulco están en paro, pues fueron desarmados porque no pasaron el examen de confianza.


"Viene la temporada alta de diciembre (...) Hemos pedido a la Federación que nos apoye con Gendarmería para resguardar y asegurar la temporada de diciembre para que acudan todos los turistas", comentó.


Sobre los bloqueos que ha realizado el movimiento por el caso Ayotzinapa, el gobernador confió en que gracias a los diálogos, las acciones violentas y bloqueos vayan aminorando.


Asimismo, a un mes de haber asumido como gobernador del estado, Ortega indicó que ayer presentó 27 acciones a desarrollar en los próximos 10 meses, que están relacionadas directamente con la búsqueda de solución del conflicto de Ayotzinapa.


EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias