0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tribunal Electoral analiza casos de promoción a favor del PRI

La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tiene registrados cuatro procedimientos especiales sancionadores
jueves, 27 de noviembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., noviembre 27 (EL UNIVERSAL).- La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tiene registrados cuatro procedimientos especiales sancionadores y prepara su sesión para emitir resolución.

Entre los asuntos que analizará están el recurso interpuesto contra el gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, por propaganda gubernamental a favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y el del ex coordinador de Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados Luis Alberto Villarreal García por difamación contra quien resulte responsable.

Paulo Gonzalo Martínez López, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN de Aguascalientes, presentó el recurso en contra del gobernador Lozano de la Torre por la probable promoción personalizada de la parte denunciada y la difusión de propaganda gubernamental a favor del PRI.

El quejoso denunció al gobernador por la presunta pinta de bardas y colocación de un espectacular en la capital del estado con motivo del cuarto informe de labores del mandatario local, empleando los colores del PRI y haciendo uso de recursos públicos.

También se encuentra en el Tribunal en proceso de integración el expediente contra la senadora priista por Sonora, Claudia Artemiza Pavlovich Arellano, por la supuesta realización de actos anticipados de campaña y promoción personalizada, consistentes en la colocación de espectaculares, así como la difusión en radio y televisión abierta de promocionales relativos a un segundo informe de labores en un mismo año, en el municipio de Hermosillo.

De acuerdo con información de la Sala Regional Especializada, en el caso de Luis Alberto Villarreal, el panista presentó el recurso contra quien resulte responsable por la colocación de un espectacular en León, Guanajuato, que a su consideración, atenta en contra de su honra, vida privada, imagen y buen nombre.

Como resultado de la reforma electoral fue creada la Sala Regional Especializada, la cual fue instalada el 10 de octubre pasado y es la encargada de resolver los procedimientos especiales sancionadores en materia de propaganda electoral en radio y televisión.

Además, revisa actos anticipados de precampaña y campaña electoral, promoción personalizada de servidores públicos, adquisición indebida de tiempos en radio y televisión, expresiones de calumnia, o por la posible vulneración a las reglas de acceso a los medios de comunicación social en el ámbito político-electoral.

Entre los recursos en la Sala Regional Especializada están el presentado por el dirigente panista Carlos Ramón Lizárraga Corrales contra el presidente municipal del Ayuntamiento de Ahome, Sinaloa.

La lista incluye a los panistas Roberto Andrés Fuentes Rascón y Francisco Javier Corrales Millán, en contra de Jesús Rodolfo Soltero Aguirre, Presidente Municipal del ayuntamiento de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, por la probable realización de actos relacionados con la promoción personalizada y propaganda gubernamental, consistentes en la colocación de lonas alusivas a programas de gobierno.




EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias