Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
IMSS: 134 mil acciones de estomatología en II Semana Nacional de Salud Bucal

* Disminuir la prevalencia de caries en los niños menores de 10 años, principal objetivo
jueves, 27 de noviembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Tamaulipas, concluyó de manera exitosa su participación en la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal 2014, que se desarrolló del 10 al 14 del presente mes de noviembre, con el objetivo de impulsar entre los menores de edad el autocuidado de la salud.

La Doctora Eloisa Salas Hernández, Directora de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) N° 40 del IMSS en Jarachina, explicó que la campaña se llevó a cabo en 25 Unidades de Medicina Familiar (UMF) que cuentan con estomatólogos -especialistas que realizaron acciones de cuidado bucal-, apoyados por un completo equipo multidisciplinario.

Durante la jornada, los médicos estomatólogos del IMSS brindaron 134 mil 251 acciones de odontología preventiva, como son, las aplicaciones tópicas de flúor, detección y control de placa dentobacteriana, enseñanza de la técnica de cepillado dental y del uso del hilo dental y pláticas de higiene oral.

Así mismo, efectuaron la llamada odontología curativa asistencial, que consiste en realizar obturaciones de amalgama, extracciones, profilaxis, aplicación de selladores de fosetas y fisuras, y proporcionaron información a los padres de familia sobre la importancia de mantener salud bucal.

La doctora Salas Hernández, señaló que los estomatólogos pasantes del Seguro Social acudieron a las guarderías del sistema institucional y a las escuelas primarias y secundarias de la zona de responsabilidad de cada UMF, para llevar estos mismos beneficios a los menores en edad preescolar y escolar.

Destacó que las acciones de salud bucal superaron la meta original de 118 mil 625 servicios, “ya que enfermedades bucales como la caries dental, es una patología crónica que afecta al ser humano con alta prevalencia” , aseveró.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias