Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Desalojan a familia de rancho en Yucatán

Con lujo de violencia y con maquinaria pesada, una familia fue desalojada la mañana de este jueves de un rancho en la comisaría de Caucel
jueves, 27 de noviembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉRIDA, Yuc., noviembre 27 (EL UNIVERSAL).- Con lujo de violencia y con maquinaria pesada, una familia fue desalojada la mañana de este jueves de un rancho en la comisaría de Caucel.


Los agresores llegaron al rancho al filo de las 7:00 horas y de forma violenta desalojaron a la familia de Roberto Piste; lesionaron a dos de sus hijas e incendiaron un vehículo Pointer.


Las víctimas acusaron que presuntamente se trata de personas allegadas al empresario de Promotora Residencial, Armando Palma Peniche, quienes desbarataron una casa que se encontraba en el rancho.


Los afectados consideraron que la agresión se debió a que Roberto Piste, propietario de ocho hectáreas, se negó a vender su predio, sin embargo, fue vendido por el ejido junto con otras 292 hectáreas a Armando Palma.


Piste ganó las ocho hectáreas a través del Tribunal Agrario del Estado, sin embargo, dijeron que como al empresario le afecta el rancho porque quedaría en medio de su proyecto habitacional, intentó desalojar a la familia.


En el desalojo resultaron lesionadas dos mujeres y un auto de marca Pointer incendiado.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) acordonaron el área y trasladaron a las personas lesionadas para su atención médica.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion